Turismo Récord: julio 2018 fue el mejor mes del invierno neuquino de los últimos 10 años

Las cifras siguen dando cuenta de lo relevante que está siendo la presente temporada invernal en nuestra provincia. Los números crecieron tanto por el ingreso de nuevos visitantes y por el gasto turístico.

Image description
Image description

De acuerdo con los datos relevados por el ministerio de Turismo, durante todo el mes de julio ingresaron a la provincia más de 82 mil turistas, que realizaron gastos turísticos cercanos a los mil millones de pesos. Las anteriores cifras que se difundieron mostraban que los primeros días ingresaban 350 millones de pesos para luego y, antes de finalizar el mes, alcanzar los 700 millones de pesos, con una suerte de anticipo del récord logrado.

En detalle, durante las cuatro semanas de vacaciones –que se extendieron desde el 2 al 29 de julio-, se alojaron 82.455 turistas en establecimientos habilitados de la provincia, generando un ingreso en concepto de gasto turístico cercano a los mil millones de pesos, con un total de 273.352 pernoctes.

Según se informó, el cálculo surge del relevamiento realizado por los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue y Zapala; y los datos de Neuquén capital relevados directamente desde la cartera turística provincial.

Por último, las estadísticas enviadas por el concesionario del Cerro Chapelco remiten que en julio recibieron unos 106.079 visitantes, incrementando en un 11,86 por ciento lo ocurrido en 2017. El día “pico” fue el 24 de julio, con 5.970 esquiadores.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: