Toda la verdad sobre Uber en Neuquén (¿llega o no llega el servicio?)

(Por Pablo Comoli) Conversamos con Juan Labaqui, responsable de Comunicaciones Uber para el Cono Sur, buscando traer un “manto” de realidad respecto de todo lo que se dice y se sabe sobre el interés de la empresa en instalarse en estas geografías. Datos y testimonio.

Image description
Image description

Se conoció oficialmente que los interesados existentes a la fecha que figuran en Neuquén dispuestos a prestar el servicio, ya están anotados unos 3500 usuarios de la aplicación. Fueron ellos los que confirmaron sus deseos de convertirse en conductores. Ahora el otro número que resulta realmente relevante es respecto a la cantidad de usuarios que demostraron sus intenciones para viajar con Uber: más de 25.000 personas.

Según los datos que aporta la plataforma digital de geolocalización llamada “eyeball”, aquí se asignan otros intereses de los usuarios por buscar un viaje, según Uber “es una actitud de demanda existente que viene creciendo constantemente”. Como “eyeball” recopila la información desde donde se solicita un auto de Uber de esta manera los conductores son resguardados y pueden confiar en este sistema que se desarrolló pensando en evitar perfiles de pasajeros potencialmente violentos, empresas o taxistas competidores.

En cuanto a los tiempos, Uber no estima fechas ni estrategias sobre el desembarco de sus directivos a la provincia de Neuquén para presentar una documentación respaldatoria y fundamentada que sirva para luego generar en el epicentro de los debates deliberativos, Concejo Deliberante de la ciudad, y así finalmente se sancione una ordenanza que ajuste y regule al libre funcionamiento de este servicio en la capital neuquina.

Al respecto comentaron “queremos que la propuesta de Uber pueda llegar a Neuquén, donde la gente claramente tiene un interés en manejar y viajar con la aplicación. En Argentina, como en la región, cada ciudad enfrenta sus propios desafíos y desde Uber queremos ser parte de la solución”.

Labaqui agregó que “la provincia de Mendoza avanzó con una definición de reglas claras para la movilidad urbana, y creemos que muchas otras ciudades van a hacerlo también, ya se están dando discusiones en este sentido”.

Para el directivo lo importante es remarcar que la llegada de Uber pasa por “estar presentes en la provincia pronto y ofrecer el servicio a los miles de neuquinos que ya manifestaron su interés, a los turistas que visitan la provincia, y para poder generar oportunidades económicas”.

Una vez conocido el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que libera de esta “polémica” a Uber para poder comenzar a funcionar “confirma lo que hemos dicho desde un principio sobre nuestra operación en el país y ratifica los fallos de tres instancias judiciales anteriores. Vamos a seguir trabajando para brindar un mejor servicio a los miles de conductores y usuarios que nos eligen”, mencionó.

Además comprometió la presencia de la firma “para apoyar, como lo hemos hecho hasta ahora, en todos los debates que se están dando para avanzar en regulaciones que establezcan reglas claras”, como lo hicieron en Mendoza.

Uber como servicio en ésta importante capital de la Patagonia quiere “contribuir con soluciones de movilidad y oportunidades para quienes buscan un ingreso adicional para sus familias o ahorrar para un proyecto personal”, en palabras del propio LabaquiUber es confiable, ágil y seguro. Por eso cientos de miles de argentinos lo eligen todos los días”. Indicó que la llegada de Uber a Neuquén puede “colaborar en los desafíos de que enfrenta la ciudad”.

Otros datos indican que recientemente Uber preguntó y consultó a usuarios e interesados en ser socios conductores, sobre las formas en las que consideraban que Uber podría ayudar a su ciudad, en tanto fue así que “la mayor cantidad de usuarios respondieron que sería beneficioso tener una segunda alternativa, segura y confiable. En segundo lugar, aparece como respuesta más frecuente la posibilidad de generar oportunidades económicas para personas desempleadas o que necesiten un ingreso extra”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: