¿Sos PyME? Entonces tenés que hablar con Manuel Sbdar sobre el presente y el futuro de tu empresa

Llega a la capital neuquina el fundador de MateriaBiz, una reconocida escuela de negocios orientada a pequeñas y medianas empresas. Expone en el auditorio del Centro PyME-Adeneu mañana a las 19 horas, en una charla coordinada por ACIPAN.

Image description

Para quienes no lo conocen, Sbdar es autor de los libros “Diagnóstico Financiero”,  “Rompiendo moldes de Management y Negocios” y “La guita se hace laburando”, manuscritos que son de lectura casi obligatoria para quienes están al frente de algún emprendimiento o bien están en la etapa de mantener “viva” a su empresa, trabajando duro para “hacerla perdurable”, como asegura el propio autor a la hora de analizar esa actualidad. “Es necesario que los emprendedores no se queden sólo con su perseverancia, empuje, propensión al riesgo y tolerancia al fracaso”, asevera en otra explicación.

Es graduado en Ciencias Económicas por la UNT y MBA por ESADE Business School de Barcelona, además de ser fundador y ex director de Educación Ejecutiva y del Executive MBA de la Universidad Torcuato Di Tella, y presidente de la Fundación educativa Materia Pu?blica. Dirigió y editó la colección Máster en Negocios (350.000 ejemplares de 13 libros con 179 autores provenientes de 9 países).

En MateriaBiz apuestan al conocimiento como la clave para construir sociedades más igualitarias, justas y equitativas, y para ellos ese conocimiento debe estar al alcance de todos. Además ese conocimiento debe impactar en la perdurabilidad de las empresas, derivando en puestos de trabajo, nuevos clientes y proveedores, y mayor aporte al Estado a través de los impuestos.

En 11 años de vida de MateriaBiz capacitaron a más de 3.700 empresarios en más de 90 programas presenciales con un plantel de 54 profesores. Tienen 17 centros en Argentina (uno en Bariloche) y Perú. Efectuaron más de 300 acompañamientos a empresarios Pymes con coaching y consultoría, publicaron17 libros y produjeron 300 programas de televisión emitidos en diferentes canales.

Para Sbdar nuestro país tiene una de las tasas más elevadas de creación de empresas de la región, pero los emprendedores argentinos también tienen una elevada tasa de fracaso, entiende que se precisan herramientas, modelos, “palancas” (otro de sus libros) con las que se puedan crear diferenciales que sirvan para desarrollar de manera permanente y sistemática nuevos modelos de negocio.

Este martes 8 de mayo (19 horas-Sarmiento 802) protagonizarás sus ejemplos, conocerás casos, teorías, otros ejercicios y más conocimiento, resultará ser una invitación para hacerse tiempo y concurrir.

Confirmá tu participación (entrada gratuita) en la charla de Manuel Sbdar, haciendo click acá.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: