Siscon Industry: el nuevo jugador que competirá en la cadena de valor de Vaca Muerta

(Por Pablo Comoli) La decisión de su desembarco en la provincia de Neuquén refiere a la creciente llegada de inversiones que registra la actividad en la cuenca neuquina. Calificados en su faceta como proveedores de las grandes compañías petroleras, su enfoque sólo tiene un horizonte de expansión.

Image description

Siscon Industry llega desde el sur del país (cuna petrolera como la ciudad de Comodoro Rivadavia), desde allí sostienen su trayectoria, han fortalecido dos bases operativas en Chubut y Santa Cruz. Ahora la apuesta fuerte de esta empresa argentina es penetrar en el sector de los hidrocarburos “donde las inversiones están haciendo foco en Neuquén como el polo energético nacional”, explica a nuestro medio Daniel Romero, Ingeniero Electrónico, Socio Gerente y Coordinador de Obras para Neuquén.

La experiencia de Siscon Industry combina sus conocimientos en ingeniería, para la eficiente ejecución de obras, la prestación de servicios y provisión de productos en el área eléctrica, mecánica, civil, para la instrumentación, automatización y telemetrías.

“Somos representantes oficiales para toda la Patagonia de CONAR, que nos aporta sus instrumentos y con la firma CIMSE, hemos logrado una alianza para que ese laboratorio de calibraciones genere una alta consideración en nuestros servicios”, añade Romero.

Iniciaron sus actividades en el año 2001, cuando el país vivía una difícil situación económica, luego de algunos años de trabajar sobre su posicionamiento lograron ingresar como proveedores de YPF en el 2008, y allí comenzó su ascenso. Hoy están vinculados a las grandes compañías como Pan American Energy, Total (calificados), Sinopec, Pampa Energía (calificados), Medanito, por citar algunas de las principales.

“La oportunidad que vive Neuquén no sólo tiene foco en el petróleo y el gas, vemos que existen posibilidades de comenzar desarrollos de energías limpias y para ello estamos preparados”, menciona Sonia Ola, Ingeniera y Socia desde el 2005 en Siscon Industry, que ocupa hoy el cargo de Gerente Administrativa.

A partir del 2012 la firma comenzó a realizar trabajos en el área mecánica de soldaduras metálicas, pintura, montajes y ensayos, también de movimiento de tierra. En 2015 se adicionaron obras eléctricas de media tensión, civiles y ductos en PEAD, convirtiendo a la firma en una de las empresas más solicitadas del Golfo de San Jorge.

La base operativa de Neuquén necesitará aumentar su staff de profesionales, “en poco tiempo más lanzaremos las búsquedas laborales necesarias, nuestra idea también es contribuir a la creación de empleo en Neuquén”, sugiere Romero. “Mediante convenios con universidades articulamos acciones con empresas para que a través de sus políticas de responsabilidad social empresaria, ofrezcamos juntos programas de pasantías rentadas para esos nuevos profesionales”, agrega Ola.

Ya están en Neuquén y preparados para integrarse al ritmo de una provincia que vive una creciente realidad económica positiva, provista en parte, por Vaca Muerta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: