Viernes 22 , Septiembre de 2017

Señores Pasajeros: “Anunciamos que habrá nuevas rutas aéreas desde Neuquén” (¿Querés conocer las Islas Malvinas, Brasil, Chile, Paraguay?)

(Por Pablo Comoli) El Plan Aerocomercial anunciado por el presidente Mauricio Macri dejó buenas noticias no sólo para quienes utilizan aviones habitualmente. Ahora vas a poder programar viajes de placer.

Image description

American Jet trae la novedad -un tanto sorpresiva- de llegar a las Islas Malvinas en un vuelo que esta misma compañía recorrerá desde Neuquén pasando por Comodoro Rivadavia. Esta frecuencia ya está reservada, es la primera y única que lo hará.

La empresa –con base en el aeropuerto de Neuquén- tiene 13 frecuencias y una de ellas es Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.

Se conoció que continuará el servicio Neuquén-Temuco, ahora sumando una nueva escala en la capital del vecino país, Santiago de Chile. Es que American Jet consiguió la autorización para realizar 18 vuelos en ésta última audiencia pública que desde hace 10 años no se realizaba en el país.

Otras nuevas frecuencias –de la misma empresa- son Neuquén, Comodoro Rivadavia y Punta Arenas (Chile), Neuquén, Malargüe, Mendoza, San Miguel de Tucumán, Salta y Tarija (Bolivia); y Neuquén, Córdoba, Tucumán, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Además, se podrá volar desde Neuquén, pasando por Córdoba y Resistencia, hasta Asunción del Paraguay (Paraguay).

También se podrá volar directamente hasta las Cataratas del Iguazú en el vuelo que recorrerá Neuquén, Rosario y Puerto Iguazú; también se podrá realizar el recorrido Neuquén, Rosario, Buenos Aires y Punta del Este (Uruguay).

Para llegar a la costa atlántica se incorpora el recorrido Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata, Buenos Aires. Otro será Neuquén, Santa Rosa, Buenos Aires; y Neuquén, Bariloche, El Calafate, Ushuaia. Y para llegar a tierras brasileras, las rutas: Neuquén, Córdoba, Rosario y Puerto Alegre (Brasil).

La empresa Alas del Sur, realizará vuelos desde Córdoba, con escala en Neuquén, recorriendo Córdoba, Buenos Aires, Trelew, Puerto Madryn, Bariloche, Neuquén; Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, San Martín de los Andes; Córdoba, Mendoza, Trelew, Comodoro Rivadavia; y desde Salta, pasando por San Salvador de Jujuy, Catamarca, San Juan, Mendoza, Córdoba hasta Neuquén.

La misma empresa planea sumar dos rutas más para los recorridos Buenos Aires-Neuquén y Rosario-Neuquén que fueron reservadas.

Por otro lado, la empresa Andes tendrá escala en Neuquén con sus vuelos desde Buenos Aires para unir a esa ciudad con nuestra capital, Córdoba, Mendoza y Bariloche.

Flybondi volará Buenos Aires-Chapelco y de Alas del Sur, Córdoba-Chapelco, ya que una vez terminado el aeropuerto nuevo (actualmente en tareas de refacción y mejoramiento) los vuelos hacia San Martín de los Andes, además de los dos actuales que lleva adelante Aerolíneas Argentinas, se sumarán dos frecuencias en el invierno.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: