Segunda Mesa Ejecutiva de Vaca Muerta con la apertura de la AOG Patagonia 2018

El principal anuncio es que ingresen en actividad entre 15 y 20 equipos nuevos para el 2019. El encuentro fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez en el Espacio Duam, donde se desarrolla la “expo” más importante del Oil & Gas.

Image description
Image description

Neuquén recibe una inversión aproximada de 5.000 millones de dólares en su cuenca hidrocarburífera y, para el año que viene se proyecta entre 6.500 y 7.000 millones de dólares, “un 30 por ciento más de incremento en la inversión de este año, que ya es histórica” dijo Gutiérrez.

“Estamos estimando alcanzar la producción de 140 mil barriles diarios de petróleo, y en materia de gas estimamos alcanzar los 80 millones de metros cúbicos”, reveló.

“Hoy en Vaca Muerta están trabajando y operando 28 equipos; estos 15 y 20 equipos estarán generando como mínimo 3000 puestos de trabajo entre los directos y los indirectos nuevos”, manifestó en su discurso en una de las seis sub-mesas que conforman esta tarea conjunta de Nación, Provincia, Sindicatos y Empresas.

Gutiérrez destacó que “el costo de operación de un pozo está bajando a 6,50 dólares por barril, esto también es un excelente indicador”. Incluso felicitó a los presentes y en especial a los 23 mil trabajadores del petróleo y el gas “porque son un ejemplo de compromiso y responsabilidad que logran que el desarrollo de Vaca Muerta derrame en los distintos sectores de la economía”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: