Viernes 15 , Diciembre de 2017

Segunda conexión con Chile: partió el primer vuelo directo a Santiago (y desde ahí a otros países)

(Por Pablo Comoli) La realidad indica que las dos alternativas (también hay vuelos a Temuco) de conectarse vía aérea con el país vecino podrán generar mayor turismo y nuevos negocios.
 

Image description
Image description
Image description

El primer contacto con tierras trasandinas –por avión- se cristalizó el año pasado, mediante la ruta Neuquén-Temuco que habilitó la empresa American Jet,  una iniciativa privada que le está permitiendo al aeropuerto Juan Domingo Perón recibir cientos de visitantes. Además de los números positivos, la llegada a la región de la Araucanía no sólo se focaliza en una necesidad turística, sino comercial y de intercambio cultural.

Empresarios, comerciantes y turistas tienen a disposición cuatro frecuencias semanales para viajar a Temuco: lunes, miércoles, viernes y domingo. El vuelo se realiza en un avión Metro-23 con capacidad para 19 pasajeros, con un costo del pasaje ida y vuelta de 290 dólares (unos 4.400 pesos argentinos, aproximadamente).

A estas frecuencias, mencionando la nueva a la capital chilena que contarán con tripulación argentina, hay que sumar la “fuerte” inversión que se está realizando en el aeropuerto de Neuquén, ya que en una oportunidad se habló de una “modernización” que incluiría unos 300 millones de pesos.

La empresa concesionaria Aeropuertos del Neuquén SA (ANSA) llegó a un acuerdo con autoridades provinciales y nacionales para desarrollar dos etapas buscando ampliar embarque y seguridad. En resumen habrá mangas nuevas, instalación de cámaras, remodelación sala vip y salas de pre-embarque, nuevo manejo de equipaje y cintas transportadoras, entre otras.

Si bien se concretaron los primeros 5 millones de pesos comprometidos, la suma total a invertir significará cubrir más de 2.300 metros cuadrados, lo que ya muchos simbolizan como “un nuevo aeropuerto”.

El aeropuerto en el primer semestre del año obtuvo un porcentual significativo que indica un ascenso del 18% respecto de la cantidad naves que llegaron y partieron desde la capital neuquina. Además aumentó en un 15% más la cantidad de pasajeros que viajaron utilizando esta estación internacional.

Con la ceremonia de partida del primer vuelo directo Neuquén-Santiago de Chile (LATAM volará los miércoles, sábados y domingos), se profundizan las conexiones internacionales, porque llegando a ese destino, se podrá viajar a unos 140 destinos más -sin pasar por Aeroparque y Ezeiza- entre ellos Estados Unidos, Australia, Europa, Caribe y Sudáfrica.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: