Se viene la Fiesta Nacional de la Manzana 2018: todos los detalles en esta nota

(Por Pablo ComoliDesde los aspectos que hacen al armado del “escenario mayor”, la seguridad, grilla de los artistas, espacio de estacionamientos, stands institucionales y el transporte.

Image description
Image description
Image description
Image description

Paso a paso te proponemos un resumen de todo lo que se verá durante las tres noches inolvidables de la FNM 2018.

Estamos cerca, es muy pronto, este viernes 2 de febrero se encenderán todas las emociones juntas porque la primer noche actuará La Beriso, el sábado será la noche romántica con Cristian Castro y Nahuel Pennisi, para cerrar a todo ritmo con el colombiano Carlos Vives, el día domingo 4 de febrero.

No solo estarán ellos, sino que estarán acompañados por Los Huayra (domingo), la Orquesta Sinfónica de Río Negro y el Grupo de Rock de la Fundación Cultural Patagonia con Fiero.

Desde el municipio de General Roca no dudan en afirmar que esta edición tendrá “el escenario más imponente”. El conocido “escenario mayor”, tanto por su despliegue técnico como escenográfico está considerado como uno de los más importantes en el circuito de los festivales que se realizan en todo el país.

Tendrá unos 16 metros de altura y 70 metros de frente, este enorme espacio ofrecerá una superficie para los shows de unos 20 metros de ancho por 15 metros de profundidad. Además del mismo se despliegan pasarelas y plataformas hacia el frente, logrando de esta manera que el artista pueda estar cerca de su público.

Para esta edición, se incorporaron 267 artefactos de iluminación, que incluyen móviles, spots, bruts etc, que se montaron sobre 8 puentes estructurales y un puente semicircular que estará de fondo de escenario.

Se imponen los paneles Leds, que conforman grandes pantallas verticales, y que este año intenta cubrir toda la superficie de fondo. Por primera vez la apuesta es tener la totalidad del fondo mostrando imágenes.

Allí se emitirán las imágenes que vienen de la transmisión en vivo, como también para la incorporación de las visuales que habitualmente generan los artistas. Nuevamente la productora Cuatro Cruz (en su quinta cobertura consecutiva) será la encargada de la realización audiovisual durante las tres noches desde las 21 hasta 24 horas para generar la señal que luego tomarán canales de televisión regionales y la que se verá a través de streaming.

La FNM “ha logrado instalarse fuertemente en el mercado artístico latinoamericano, lo cual conlleva a innovar su estructura técnica”, explicaron desde la organización.

Estamos en plena cuenta regresiva para la gran Fiesta Nacional de la Manzana, y en el lugar personal de la empresa Edersa agregó un nuevo transformador para asegurar la energía eléctrica necesaria para tamaña celebración.

Este año se incrementará la seguridad con más de 200 efectivos de la Policía provincial, con el detalle de la instalación de 2 puentes Bayley sobre el canal -paralelo a la Ruta 22-para que funcionen como salidas de emergencia.

Los estacionamientos tendrán ingreso por el Paseo del Bicentenario y por la conocida calle Perón, a un costo de 70 pesos, mientras que las motos pagarán 30 pesos y se ubicarán en el estacionamiento sobre calle Tronador.

Respecto al transporte local, desde este viernes 2 y hasta el domingo 4 (a partir de las 19 horas) los pasajes de colectivos de la empresa 18 de Mayo, con Parada sobre calle Tronador, tendrán un costo de 9 pesos (ida o vuelta) llegando a cada barrio de la ciudad; unos $ 23 costará la ida y vuelta si se elige un traslado desde alguno de los barrios roquenses.

Además los micros de media distancia tendrán un estacionamiento –como sucede todos los años- sobre Perón, mirando desde calle Bolivia hacia el norte.

En la globa institucional del Municipio de General Roca estarán Turismo, Desarrollo Social, Cultura, Deportes, Medio Ambiente y Parque Industrial, Seguridad Alimentaria, Usep, Museo Vinter, Museo de Bellas Artes, Imba, Parques y Jardines, Prohuerta, entre otras. Habrá diversión para los más pequeños y sorpresivos sorteos todos los días.

Como es habitual las marcas y las empresas más prestigiosas se lucen en cada edición innovando en sus espacios, también habilitando charlas informales, reuniones corporativas y otros espacios comerciales.

Personal de Defensa Civil estará presente durante las 3 noches en tres puestos de salud, con su respectivo trailer equipado por personal sanitario, ambulancias, equipamiento médico y unos 20 agentes de salud. Uno de ellos estará en el predio ferial, otro en el “Super Campo” y el restante a un costado del “Escenario Mayor”.

Habrá 2 dotaciones de 4 bomberos cada una que permanecerán durante las 3 noches, en el sector del Patio de Comidas y la otra, detrás del escenario.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: