SAPSA quiere volar más lejos y para ello estudiarán nueva rentabilidad (está autorizada pero debe confirmar rutas)

(Por Pablo Comoli) La aerolínea que pertenece al grupo Vía Bariloche es otra de las empresas que se sumarán a la grilla de nuevas conexiones aéreas, utilizando el aeropuerto de la capital neuquina.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La noticia que se conoció hace pocos días menciona que el Ministerio de Transporte de la Nación le autorizó un total de 39 rutas de cabotaje, regionales e internacionales por 15 años, según la resolución 854/2018 publicada el jueves 27 de septiembre en el Boletín Oficial. Incluso SAPSA debió esperar al menos un año para contar con el visto bueno de la Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Por estos días, fuentes cercanas a la empresa Servicios Aéreos Patagónicos S.A. (SAPSA) comentaron que “todavía tienen tiempo para presentar el plan de operaciones, y que ello puede llegar a concretarse por lo menos en seis meses más”. La idea que está circulando es “definir la rentabilidad de las plazas que pueden ofrecer, ya que de 50 pasajeros se puede optar por la posibilidad de tener aviones con capacidad para 189 personas”.

Según otras consultas realizadas por InNeuquén hay cuestiones que “tienen que ver con el creciente aumento del combustible para los aviones –subió un 34.9% en tan solo 15 días- y algunas de las rutas que con esta situación económica se ven más lejos”, referenciando a los vuelos internacionales que podría ofrecer, aunque la novedad de su nuevo plan de operaciones “será anunciada una vez que la rentabilidad esté visible”.

Si bien la provincia a través de SAPSA puede sumar más conectividad aérea dentro del país, esto es desde Neuquén capital hacia Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, Rosario y Bahía Blanca, entre otras ciudades, también figuran entre los destinos internacionales solicitados Orlando (EEUU), París, Lisboa y Frankfurt (Alemania), así como también vuelos regionales a Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Allegados a la empresa SAPSA hablaron de “paciencia y cautela” respecto a la información que se espera desde la empresa pueda brindarse oficialmente y que hasta el momento se sabe que ese anuncio será “en los próximos meses”, teniendo en cuenta que “la concesión que se otorga queda sujeta, en su caso, a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa, en los términos del artículo 10 de la Ley N° 19.030 (Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial)”.

SAPSA está activa desde el año 1998 ocupando un sector importante del mercado aerocomercial, ofreciendo vuelos ejecutivos, del tipo charter, sanitarios y, de carga y correo. Su flota cuenta con el Learjet 45XR (9 pasajeros) y, el Fairchild Metro 23SA227DC para 19 pasajeros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: