Santiago Pinto Escalier en la tercera Fuckup Nights: un "emprendedor serial” en Neuquén

Será el principal speaker del evento y vendrá a la capital neuquina a contar –en parte- sus más de veinte años de experiencia (sector tecnología e internet) y cómo logró llevar el sello de Endeavor. Enteráte quiénes lo acompañarán en otra noche de “fracasos”.

Image description
Image description

El evento, que nuevamente tendrá localidades agotadas, va este jueves 31 de mayo de 19:00 a 22:00 horas en el Club de Emprendedores (Sarmiento 802) de Neuquén. Será otra jornada plena de anécdotas, ejemplos e historias para un público especial que quiere conocer los “detalles” en las formaciones y carreras de diversos empresarios, emprendedores e intraemprendedores consagrados, escuchando cuáles de sus frustraciones les permitieron potenciar nuevas reacciones e ideas.

Pinto Escalier es co-fundador de la plataforma Bumeran, uno de los sitios más importantes de trabajos y recursos humanos en Sudamérica, con presencia en más de 8 países. Sus desarrollos incluso, han llegado a toda América Latina, Estados Unidos y Europa.

Es vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Co-Fundador de Motormax, una empresa que desarrolla soluciones de comercio electrónico para el mercado de ventas de automóviles y prendas. Además de Motormax, Santiago cofundó Smowtion, una plataforma de anuncios de la red de la oferta global (Emprendimiento Endeavor), y con Bumeran.com, que también opera en España y América Latina, logró recaudar más de 45 millones de USD en capital de riesgo en los últimos 10 años.

A su vez, Santiago es Bussines Angel. Tiene inversiones en Satellogic empresa argentina especializada en nano-satélites; Huntmads, una red de publicidad móvil comprado por Opera Medios de Comunicación; Solapa4 una herramienta georreferenciada en línea para la producción agrícola; Fnbox, una compañía de tecnología de América Latina enfocada en optimizar las empresas de Internet; Ashiwea, que crea programas de fidelización de clientes; y Inspirit Angels, una empresa de inversión ángel.

Lo acompañarán Taté Moretti (Lic. en Finanzas), Co-Fundadora y Head Distiller en Destilería Noctua (vodka de autor); Alejandro Cadus, Chef y propietario del Restaurant Las Mutisias y Presidente del G20 Jóvenes Emprendedores; y Carina Rosetani, Contadora y Socia en Delik S.A.S. finalista en Naves 2016.

El nuevo moderador de la tercera (sold out) Fuckup Nights Neuquén será Nacho Maccarone, periodista y conductor del Magazine "Qué te puedo Contar", que se emite por Canal 24/7 Noticias.

Además Pinto Escalier, hoy, miércoles 30, brindará una charla –cerrada- sobre inversiones en Capital de Riesgo para empresarios locales.

“Santiago por todo lo que representa como emprendedor y empresario-inversor, les podrá transmitir a los empresarios locales, estas cuestiones, que empiecen a mirar a los emprendimientos para lograr introducir tecnología, creatividad y nuevas ideas a sus empresas, es decir innovar de una manera menos costosa”, explica Andrés Tejeda, organizador de las Fuckup Nights en Neuquén, además es embajador de ASEA en Patagonia y referente importante del Ecosistema Emprendedor del Alto Valle.   

Lo último y que responde a la agenda de Pinto Escalier en Neuquén, tiene especial atención porque previamente a la Fuckup Nights del jueves 31, se organizó una charla de mentoreo para proyectos que tengan potencial para escalar. Esta jornada se realizará en el auditorio del nuevo edificio Fidtech de Malón coworking a las 14:30 horas (calle Independencia 596).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: