Revivir el mercado de los 0 KM: ¿Cuánto podés ahorrar en la compra de un auto en Neuquén con el subsidio del Gobierno?

(Por Natali Ruiz de Galarreta) El martes pasado, el Gobierno nacional y la Asociación de Fabricantes de Automotores lanzaron un programa para promover durante 30 días la venta de automóviles cero kilómetro. Con descuentos de hasta $ 90.000, abrió una oportunidad única en el mercado que deja en Neuquén interesantes opciones para comparar.

Image description

Junio 0km” promoverá hasta el 30 de junio la venta de autos recién salidos del concesionario con descuentos de $ 50.000 para aquellos modelos que cuesten hasta $ 750.000, y una quita de hasta $ 90.000 para aquellos automóviles cuyo precio de mercado sea superior a tres cuartos de millón de pesos.

La iniciativa se lanzó como “un fuerte acompañamiento a la industria automotriz y a los consumidores, para que pueda dinamizarse el mercado interno del sector”, según lo indicó la semana pasada el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

“El proyecto nos va a permitir abaratar los costos de la producción local e impulsar las ventas en el mercado interno”, sostuvo sobre el tema Mauricio Macri. Es que eñ anuncio busca revertir  una baja acumulada en las ventas del sector, que de enero a mayo alcanzó el 51,1% de baja interanual.

Pero además, a los descuentos acordados por el plan, las automotrices redoblaron la apuesta: se lanzaron a sumar sus bonificaciones “in house”, a la espera de atraer a todos los clientes a tropel.

Así, Chevrolet sacó una bonificación $ 133.000 para su modelo Prisma Joy; otra de $ 116.000 para el modelo Onix Joy cinco puertas; y una tercera de $ 90.000 para el Trailblazer, entre otras.

Ford, por su parte, anunció que el Focus en versiones 5 puertas y sedán tendrán un descuento de $ 210.000 y el Ka+ se podrá obtener con un $ 130.000 de bonificación. Además, se suma el Fiesta SE y el SUV Ecosport, con descuentos que llegarán a los $ 140.000.

“Las terminales automotrices también se comprometen a no aumentar los precios de los vehículos adheridos mientras rijan estos beneficios”, agregó el presidente sobre el programa, y llamó “a las provincias a que reduzcan el Impuesto a los Sellos que se aplican cuando se patenta un 0km”.

Volkswagen es otra de las firmas que en suelo patagónico empezó a ofrecer bonificaciones en los modelos seleccionados para el programa que llegan a los $ 232.000. Los modelos Polo y Virtus presentan, por ejemplo, descuentos de $ 106.000, y si se elige por comprar el Nuevo Gol Trendline, se podrá “ahorrar” una suma de $ 148.500 durante junio.

Cabe resaltar que todas bonificaciones se aplicarán a las operaciones de venta de contado (o a aquellas hechas mediante créditos prendarios), y no comprenderán a las operaciones de los vehículos adjudicados por planes de ahorro previos al anuncio.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: