Por el K42 en Villa la Angostura se llegó a “picos del 87%” de ocupación (mirando al Mundial del 2019 “todo salió muy bien”)

(Por Pablo Comoli) Sin dudas el caso más significativo en cifras para destacar del “finde” largo fue la realización de este evento deportivo.

Image description

Una vez más el K42 colmó casi toda la localidad turística neuquina donde se realiza la dura prueba atlética de montaña. Desde el miércoles y hasta el lunes, Villa La Angostura fue el epicentro de visitantes nacionales y extranjeros, porque a partir de una edición más del K42 alcanzó un 85% de ocupación de las plazas disponibles, llegando por momentos a dos puntos más, según los datos suministrados por la Secretaría de Turismo de esa localidad.

Si bien no hay cifras oficiales (desde Turismo Provincia) respecto al movimiento turístico que pasó por Neuquén, los datos conocidos durante esta semana indican que este evento reunió a la mayor cantidad de personas, ya que los competidores sumaron familiares y amigos que los acompañaron e incrementaron significativamente el número de turistas que llegaron hasta la villa. Así lo señaló Pablo Bruni, secretario de Turismo de VLA, a un canal de cable local.

Más de 2500 inscriptos, esta competencia que nació en el 2003 como la primera carrera de montaña tomando el modelo de las maratones de calle pero en un escenario y obstáculos naturales, es una prueba atlética de tono innovadora.

“En octubre tuvimos muchos eventos, pero lo del K42 fue lo más fuerte”, destacó Bruni, quien además adelantó que la carrera de los Siete Lagos que se viene también será un atractivo particular y generará un arribo importante de turistas, y agregó que “veedores internacionales controlaron el K42 para el Mundial del 2019 y todo salió muy bien”.

El K42 tuvo su transmisión en Youtube, quienes lo siguieron dan cuenta de las diferentes cámaras ubicadas en el circuito, independientemente de la transmisión general, de esta manera se podía elegir el punto de la carrera que se deseaba observar.

Además, el canal de deportes DeporTV generó su transmisión en vivo desde las 12 del mediodía, esperando a los primeros corredores y repasando otras actividades previas a la carrera.

Este mismo evento se pudo mirar por los canales del sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1009, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cableoperadores del país y a través de la plataforma.

El Sudamericano de Trail y Montaña 2017 inicia un camino que llegará al 2019, cuando el K42 Adventure Marathon será anfitrión del Campeonato Mundial de Montaña, bajo el auspicio de la Federación Internacional de Atletismo IAAF y la WMRA (World Mountain Running Association).

Comentarios:

Dejá tu Comentario: