Viernes 17 , Noviembre de 2017

Patagonia Smartketing resuelve con estrategias inteligentes y sigue apostando al campo tradicional (en abril cumplen un año de servicios)  

(Por Pablo Comoli) Desde que surgieron –con la firme intención de fusionar su experiencia profesional y sus conocimientos en marketing y ventas- sus iniciativas también apuntan al campo digital.

Image description

Para quienes están un tanto sorprendidos, saber por qué eligieron como marca la palabra Smarketing, hay que explicar que refiere a la fusión de los términos Sales + Marketing, y desde allí es que la intención inicial de esta denominación fue la de darle una variación a su nombre haciéndolo Inteligente o Smart, para ofrecer también el desarrollo de estrategias, por eso se llaman “SmarTketing”.

“La referencia Patagonia busca darle regionalidad a nuestra marca, aquí nacimos!; mas allá de eso, no nos limitamos a la región patagónica para realizar nuestro trabajo, nos gusta no tener fronteras a la hora de trabajar” nos explica Fernanda Romero, Licenciada en Comercialización, Socia Gerente.

Junto a Pablo Buceta, Licenciado en Administración de Empresas, conforman Patagonia Smartketing, sobrepasando los límites geográficos antes mencionados, porque incluso, actualmente, tienen en su portafolio clientes en Buenos Aires y Córdoba. “Creemos que nuestro diferencial es la medición de los resultados post implementación de estrategia” agrega Buceta, experto en ventas. En cuanto a los tiempos de respuestas afirman que “por lo general dentro de la primer semana ya podemos presentar las opciones al cliente” lo que demuestra una exhaustiva tarea intro-consultora.

Uno de los servicios que captó la atención de IN Neuquén es el “Inbound Marketing”, ellos prometen llegar al potencial consumidor de una manera no “intrusiva”. Explican que esta herramienta se utiliza bastante en las redes sociales y tiene como objetivo tener a disposición del consumidor toda la información para cuando él la necesite, dándole así su espacio y evitando que el mismo se sienta invadido. “Es la gran tendencia del Marketing Digital” agrega Romero, egresada de la Universidad Argentina de la Empresa.

Ambos afirman que existen clientes que necesitan profesionalizar algunos aspectos de su negocio pero que no encuentran un camino para implementarlo ni las estrategias a utilizar, en esos casos el equipo de Patagonia Smartketing es quien ayuda a desarrollar un plan de negocios integral.

“Desde el restyling del logo e imagen corporativa, pasando por las estrategias de marketing tradicional y digital, hasta la puesta en marcha de la estrategia de ventas y su posterior medición” nos cuentan estos dos jóvenes profesionales que muy cerca de llegar a su primer año de servicios, se dispusieron a responder gentilmente las consultas de nuestro medio web en medio de la tarea diaria.

Para aquellos clientes que no disponen del tiempo y conocimiento suficiente para administrar sus estrategias de marketing digital, allí están ellos para programar una moderación de las redes sociales, mantener actualizadas sus páginas web y así tener un seguimiento activo de la marca en medios digitales. “Si bien el marketing digital está de moda, el marketing tradicional sigue siendo una gran necesidad para las empresas” asienten ambos cuando Romero resume una de las últimas preguntas.

En el presente, con mirada a futuro coinciden con la idea que “estamos en un momento en que las inversiones están más limitadas, por lo que es conveniente hacer foco e implementar una estrategia consistente que se oriente a los resultados esperados en un plazo lógico”.

Para cerrar, Buceta y Romero aseguran que “existe una realidad: el que gana, es el que invierte mejor sus recursos”.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: