Pablo Buzzo y Mauricio Couly nuevamente presentes en la Feria Masticar

(Por Pablo Comoli) Los reconocidos chef neuquinos estarán en la única feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros. Buzzo cocinará este sábado desde las 13 horas con Diego García Tedesco, mientras que el domingo 9 será el turno de Couly, a las 18 horas con Ximena Sáenz.

Image description

La Feria Masticar sigue dando que hablar y trascendiendo sus propios límites, después del éxito de las dos ediciones de 2017 (recordemos que la primera edición fue allá por el año 2012), este año vuelve con todo y con ella regresa el “Mercado de Productores” -foco de la presente campaña publicitaria-, las Clases de Cocina, los Talleres de Oficio y los puestos de comidas más exquisitos del país reunidos en un solo lugar.

Una vez más Masticar copará el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires hasta el domingo 9 de septiembre (comenzó ayer jueves). ¿El lugar? El ya clásico espacio El Dorrego, al que se suma el predio lindero de la Universidad Católica Argentina (UCA).

En esta oportunidad, el ingreso y las boleterías estarán en el cruce de las calles Zapiola y Matienzo. En la edición anterior, Buzzo presentó un ciclo denominado CocinAR Patagonia y Couly cocinó junto a la reconocida Dolli Irigoyen.

El objetivo de esta celebración gastronómica es poner en valor la cocina argentina y ayudar a que el público tome conciencia de las bondades de los productos frescos de estación. Bajo el lema "Comer rico hace bien", en esta octava edición el campo vuelve a la ciudad, más precisamente al corazón de CABA. En Masticar el cocinero urbano se reúne con el productor rural, el maestro quesero, el apicultor y el panadero –entre muchos otros– en un marco único. Ellos traen lo que mejor saben hacer; esa materia prima con la que trabajan durante los 365 días del año y a la que dedican todo su empeño: frutas, vegetales y productos de gran parte del territorio nacional.

Buzzo es chef ejecutivo, su nombre le dio denominación a su servicio de catering, es nacido en San Martín de los Andes donde es propietario de Torino Bar & Bistró y se destaca en el mundo gastronómico nacional. Participa habitualmente del Festival del Chef de Villa Pehuenia y acompaña las acciones de la distinción del sello de la gastronomía neuquina.

Couly es chef y propietario junto a sus hermanos de La Toscana Restaurante, y más allá de sus virtudes en la cocina, es el encargado de elaborar especialidades de quesos que son reconocidos por otros importantes chefs como Narda Lepes y Germán Martitegui, sus clientes de lujo.

Además hoy viernes desde las 20:00 horas expondrá en el panel ¿Queso con qué?, buscando el mejor match para cada queso, junto a Eduardo Zurro (Santa Agueda), Coni Bosc (La Suerte) y Beatriz Coste (sommelier).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: