Nueva edición del “Remate Anual de Invernada” en la Sociedad Rural de Neuquén (va por pantalla y festejan 15 años)

(Por Pablo Comoli) La subasta está programada para el próximo sábado 14 de abril en el salón principal del predio ubicado en Junín de los Andes. Estará a cargo de Gastón Paz de la firma Paz Hermanos de la provincia de Buenos Aires.

Image description
Image description

Luego de un almuerzo -tradicional asado- ofrecido por la organización comenzarán las actividades que en parte servirán para festejar con la presente edición, los primeros 15 años de remates en Neuquén. Por séptimo año consecutivo se desarrollará el evento bajo la organización de la firma ANeiman Servicios.

El “Remate Anual de Invernada” con su formato de emisión por pantalla se ha consolidado como modalidad valiosa en la zona ya que permite agilizar y reducir en gran medida los costos de movimiento de animales, al permanecer éstos en sus campos y ser filmados en los días previos para luego ser presentados a los compradores.

Habitualmente el remate comienza a las 15:00 horas, luego del almuerzo ofrecido por la organización, y como es habitual incluirá lotes de terneros y novillos jóvenes, vaquillonas y vacas con garantía de preñez.

En la edición televisada del 2017 el “Remate Anual de Invernada” se desarrolló a buen ritmo lográndose vender un total de 1.655 cabezas, con “buenos precios”, especialmente para los novillos livianos y las vaquillonas preñadas.

Gastón Paz, rematador también de ese encuentro, logró para los terneros precios que fueron desde $39 a $41 el kilo, para los novillitos de $34 a $38 el kilo; las vaquillonas preñadas se vendieron entre $18.500 y $19.000, las vacas preñadas entre $12.000 y $13.000, la vaca vieja preñada a $8.600, la vaca gorda de consumo a $17,50 el kilo, y la vaca de invernada entre $13,50 a $14,80 el kilo.

Más allá que la jornada fue televisada, ya que se filmó la hacienda en los distintos campos de Neuquén, también hubo hacienda en los corrales de la institución. Ese día se realizó una charla técnica denominada “Desarrollo y perspectivas de la raza Wagyu en la Patagonia Argentina”, una región con marca propia.

El “Remate Anual de Invernada” cuenta con el acompañamiento financiero del Centro Pyme Adeneu, quien ofrece préstamos a los diferentes productores, estos además pueden utilizar sus tarjetas de crédito, con sus correspondientes beneficios y modalidades, como la AgroNación, la del Banco Provincia del Neuquén, Galicia Rural y Banco Macro.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: