Neuquén y Río Negro se destacan en el mapa (por entre otras cualidades geográficas y productivas), por contar con numerosas empresas que hacen tanto cerveza como sidra de la más alta calidad. Pero le faltaba algo, ese toque especial que vino a llenar Noctua: una destilería premium.
Es así que tras su vodka homónimo (que viene en opciones saborizadas), hoy empezaron a comercializar un gin que puede competir con numerosas opciones importadas.
“El último producto que sacamos es este, nuestro gin Gina, que lo presentamos en el Festival Provincial del Chef hace unas semanas. Fuimos ahí con el lote 1 y 2, y la verdad fue un éxito bárbaro”, comentó Taté Moretti, una de las productoras (y representante) de esta bebida que cuenta una mano femenina en su elaboración.
Gina se elabora con enebro silvestre, una baya de los arbustos Juniperus, que es cultivada a mano en San Martín de los Andes (un enclave de lujo de la Patagonia Argentina), y con alcohol de maíz.
Para su comercialización va fraccionada en envases de 750ml, y cada botella diseñada bajo la mirada atenta de Taté, se puede conseguir en el orden de los $ 1.100.
Para conocer más sobre su novedosa propuesta (o si se quiere adquirir una botella de Gina), se puede contactar con el emprendimiento a través de su página de Instagram.
Tu opinión enriquece este artículo: