¡No se asusten con la suba del dólar! Nissan mantiene precios en unidades y la Frontier ya se fabrica en Argentina

(Por Pablo Comoli) Conversamos con Néstor Aroca, Jefe de Ventas de Aika Nissan Neuquén, quien nos explica la inteligente estrategia que la concesionaria local se encuentra desarrollando en el contexto económico que atraviesa el país.

Image description
Image description
Image description

Aroca explicó que “hoy tenemos el auto más económico del país que es el Nissan March, incluso estamos manteniendo su precio desde el mes anterior, lo que implica algo impensado en el mercado de hoy”, este vehículo es el inicio de gama para la marca japonesa, además vienen modelos con caja automática y su precio no supera los 320 mil pesos a valor de mercado.

Nissan ha procurado mantener también sus tasas de interés rondando el 7,9% y, a su vez, redoblar la alianza estratégica que tiene con la tarjeta de crédito Visa, que con solo pasar el “plástico” por el posnet se pueden financiar hasta unos 200 mil pesos. “La realidad es que para ser competitivos decidimos mantenernos de esta manera para estar a la altura de la situación que estamos viviendo los argentinos”, indicó Aroca.

Esta semana se conoció de la propia voz del presidente y CEO de la automotriz para América Latina, José Luis Valls, quien dijo que “la crisis no cambia en nada los planes de largo plazo”, reconoció además que buscan más eficiencia para superar la coyuntura, apuntando en estas semanas “mucho” a la calidad y, que la planta de Córdoba está poniendo el foco en el trabajo con los proveedores locales.

Esta automotriz fue la que irrumpió en el mercado cuando anunció una inversión de 600 millones de dólares al momento de inaugurar la puesta en producción de la pick up Frontier en el complejo Renault en Córdoba. Hoy Nissan en el país se encuentra fabricando unas 9.000 camionetas hasta fin de año, para llegar a las 30 mil unidades luego, de las cuales un 50 por ciento serán para la exportación (y también claro, a nuestra región).

“Este anuncio –dice Aroca- nos deja muy bien parados ante la competencia, vamos a tener entrega inmediata, amplio stock, tanto para particular como para flotas de empresas, realmente nos dará la posibilidad de ofrecer calidad e innovación en el futuro inmediato y las ventajas que trae su fabricación nacional”.

En el segmento de las SUV, la concesionaria Aika Nissan confió a este medio que “fue sorpresivo observar el volumen de ventas que hemos tenido hasta el momento, hoy Neuquén tiene en la Kicks un producto que combina sus perfectas terminaciones con el costo del vehículo, sin olvidarnos que la X-Trail y la Murano también están ganando mercado local”.

Si bien el Nissan March es el auto que más se vende desde Aika Nissan, el otro producto que en los últimos meses reporta un crecimiento sostenido en sus ventas es el Versa, que es un automóvil de características familiares, completo en equipamiento y que se acerca a unos 380 mil pesos, pero la Nissan Frontier SE Plus 4x2 (central de gama) “se acercó el último mes a los puestos de los más vendidos, lo que explica que en segmentos diferentes estamos observando porcentajes de incremento”, sostiene Aroca.

Volviendo a las estrategias de venta, de las conversaciones que se mantienen con las PyMES locales, Aroca explica que “la Frontier no sólo es de gran utilidad para las firmas locales cuando quieren renovar o bien tener su propia flota de camionetas, sino que hemos tenido experiencias de clientes que nos dicen que la van a disfrutar ellos mismos, para uso particular”.

Otro dato más que se suma a la lista de lo “impensado”, esto en base al contexto económico actual, son las bonificaciones que ofrece la concesionaria neuquina Aika Nissan, Aroca define que “hoy tener hasta 50 mil pesos de descuento en el precio de una camioneta es realmente impensado, y desde la marca esa política de bonificación se viene manteniendo”.

“Nissan hoy tiene un vehículo para cada cliente, y a esto se suma el actual plan agresivo del sostenimiento de los precios de mercado”, finaliza Aroca.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: