Neuquén tendrá este verano menos vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas que su “vecina” Río Negro

Así lo anunció su director comercial, Máximo Amadeo, en una presentación oficial que la línea aérea insignia del país realizó en San Carlos de Bariloche con autoridades municipales.

Image description
Image description

En detalle se informó que Río Negro tendrá 76 vuelos semanales, de los cuales 71 son de y hacia Bariloche. De esos 71 vuelos por semana, 51 conectan con Capital Federal y Ezeiza y el resto brindan conexiones con Rosario, Córdoba -permitiendo conexiones gracias al HUB-, Calafate -que forma parte del Corredor Atlántico- y Bahía Blanca.

Amadeo indicó que la cantidad de vuelos a las otras provincias patagónicas son: Neuquén tendrá 65 vuelos semanales, Chubut tendrá 105 -ya que será conexión entre destinos de la Patagonia y con el Corredor Atlántico-, Santa Cruz contará con 76 y Tierra del Fuego con 86 vuelos semanales.

Para la región patagónica -en resumen- la empresa estatal Aerolíneas Argentinas tendrá una oferta de 840 mil asientos, que implica 408 vuelos por semana y 58 vuelos por día sumando a todos los destinos. El directivo de AA explicó que “estamos trabajando en 3 ejes: la conectividad dentro de los destinos de la Patagonia, la conectividad hacia la Capital Federal y la vinculación con el Hub de Córdoba”.

De modo que la oferta de vuelos para este verano, que incluye un incremento de los vuelos diarios y semanales de y hacia Bariloche, mencionó que “tenemos 3 millones de asientos distribuidos entre la Patagonia, el Noreste y el Noroeste argentino; de eso, el 70% está destinado a vuelos de cabotaje, y del total de vuelos de cabotaje, el 40% son para la Patagonia”.

En el anuncio estuvieron presentes el jefe de Gabinete municipal Marcos Barberis, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro Arabela Carreras y, por Aerolíneas Argentinas, el director comercial Máximo Amadeo y Marcelo Cantón, director de Relaciones Institucionales. También participaron de la presentación, entre otros, el secretario de Turismo provincial Daniel García, la directora ejecutiva del Ente Patagonia Miriam Capazzo y referentes del Emprotur.

Carreras remarcó que “este invierno nos han permitido tener 425 mil pasajeros en julio y agosto, lo que nos coloca como primer destino de cabotaje del interior del país; y si contamos además los vuelos internacionales estuvimos en el segundo lugar después de Córdoba”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: