Neuquén se suma a la celebración por el Día Mundial del Malbec con cuatro noches de gastronomía y degustaciones selectas

(Por Natalí Ruiz de Galarreta) Por tercer año consecutivo, la ciudad de Neuquén celebrará el Día Mundial del Malbec de la mano de un evento exclusivo junto a las principales bodegas de la Patagonia. La selecta experiencia gastronómica se propone como un espacio de festejo y divulgación de la cepa a nivel regional.

Image description
Image description

El malbec argentino es una variedad arraigada a la industria vitivinícola argentina y en estrecha asociación con la producción de vinos desde la Patagonia. Es por ello que en el marco del Día Mundial del Malbec, que se celebra desde hace 8 años cada 17 de abril, la ciudad de Neuquén será sede de cuatro noches de gala para poder degustarlo.

El 12, 13, 26 y 27 de abril se realizarán una serie de cenas en el Restaurant 1900 CUATRO del Hotel del Comahue, donde se ofrecerá una selección de vinos malbec de las bodegas Humberto Canale, Miras, Malma y Sanchez Carrilo.

Con una cena de cuatro pasos de por medio, el evento apunta a generar un trato directo con los enólogos y propietarios de las distintas bodegas de la región.

Los platos de las cenas serán concebidos y guiados por el chef anfitrión del Restaurant 1900 CUATRO junto a los chefs principales de cada bodega, que en esta oportunidad serán Pancho Fernandez, Santiago Cristobal, Carlo Puricelli y José Ortuño.

“Es muy bueno que se pueda disfrutar de este festejo, que se celebra en distintas ciudades del mundo. Y el Malbec en particular es una variedad insignia de Argentina, y que se da muy bien en la Patagonia”, indicó sobre el evento Marcelo Miras, de la bodega que lleva su nombre.

Por su parte, Julio Viola, de Bodega Malma, agregó que “la posibilidad de las bodegas de mostrarse ante el público son limitadas, así que los cuatro invitados a este espacio somos unos privilegiados”. Y al respecto de la variedad, sostuvo que el malbec “tiene un poder de atracción muy fuerte. Y además tiene un potencial inmenso, tanto en lo comercial como en el nivel de producción: nosotros acá estamos en un clima en el que se siente muy cómodo”.

El evento es organizado por el emprendimiento regional de promoción y comercialización de vinos de alta gama Sentí Patagonia, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén, el Banco Macro y el Hotel del Comahue.

Si bien los menús de los cuatro días aún está por definirse, sí se dieron a conocer cuáles serán las bodegas que estarán detrás de cada jornada.

El viernes 12 de abril será el momento de la Bodega Malma, el sábado 13 el de la Bodega Humberto Canale; mientras que el viernes 26 se presentará junto a los platos la selección de malbecs de Bodega Miras, y, por último, el sábado 27 será el turno de Bodega Sanchez Carrillo. De todas formas, en cada cena se podrá degustar las especialidades de las cuatro bodegas.

La entrada tiene un valor de $ 850 por encuentro, y los socios del Banco Macro tendrán un 10% de descuento. Para realizar las reservas se debe contactar al 0299-4432040 o al mail comercial@hoteldelcomahue.com.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: