Neuquén bastante abajo en el ranking del Instituto Fraser sobre los mejores destinos para emprendimientos mineros

(Por Pablo Comoli) Mala posición para la provincia en la encuesta anual enviada a unas 2.700 empresas mineras, entre ellas exploradoras, desarrollistas y otras relacionadas con el sector en todo el mundo.

Image description

La noticia se conoció luego de finalizada la Feria de Toronto en un informe escrito que prioriza la atracción de inversiones en el campo de la minería mundial. La provincia de Neuquén quedó relegada en el puesto Nº 103, mientras que Salta y San Juan figuran entre las 60 mejores.

El texto afirma además que la Argentina sigue en deterioro con sus números, se conoció que todavía es la región menos atractiva de América Latina y la Cuenca del Caribe en función de un índice sobre la percepción que tienen los inversores globales. Las 10 jurisdicciones más bajas en 2016 (comenzando con lo peor) son Neuquén, Venezuela, Chubut, Afganistán, La Rioja, Mendoza, India, Zimbabwe y Mozambique.

La región mejor percibida a nivel mundial es la provincia canadiense de Saskatchewan que ascendió desde el segundo escalón en relación con el año anterior.

La encuesta Fraser se publica anualmente desde 1997 y refleja como los factores políticos, geológicos, tributarios y de regulación, afectan la inversión en exploración por parte de compañías junior y senior. El reporte recopila información de 690 empresas mineras con operaciones en más de 100 países de todos los continentes.

La batería de consultas se realizó desde el 30 de agosto al 18 de noviembre de 2016, destacándose la información respecto de gastos de exploración que en el 2016 llegaron a unos USD $ 2,7 mil millones y en 2015 la cifra fue de unos USD $ 3,2 mil millones.

El Instituto Fraser – con sede en la Columbia Británica de Vancouver, Canadá- proporciona un servicio público útil, reporta información objetiva sobre los efectos económicos y sociales de las políticas públicas actuales, y ofrece, investigaciones basadas en la evidencia y educación sobre opciones de acciones que pueden mejorar la calidad de vida.

El informe completo de empresas mineras del 2016 lo podés visualizar acá .

Comentarios:

Dejá tu Comentario: