Negocios de marcas reconocidas dentro de las estaciones de servicio? (atención franquicias)

El dato surgió luego de la última reunión de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA). La iniciativa permitirá contar con locales de empresas de primer nivel en las expendedoras de combustibles.

Image description

Esta original iniciativa fue presentada durante el encuentro mensual que nuclea a la Comisión Directiva de esa entidad y, que en esta oportunidad coincidió con la renovación de cargos directivos y la aprobación por unanimidad de la Memoria y Balance. Allí, Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro asumió como Pro Secretario.

Aunque la reunión también tuvo temáticas inherentes al sector, el destacado es el acuerdo principal que se firmó con la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), este convenio buscará desde ahora promover la instalación de locales de empresas de primer nivel en las estaciones de servicio y que a la vez sea relevada por dicha institución en el marco de las regulaciones existentes en la materia.

“Es una idea muy novedosa que nos permitirá contar con negocios de marcas reconocidas y que además son certificados por la Asociación para integrar un registro de franquiciados”, se dijo luego de la firma del convenio.

El “franchising” en nuestro país es un moderno sistema de distribución de productos o servicios, según el cual una empresa que ha logrado un éxito comercial en un área específica de negocios, transmite a otro empresario independiente todos sus conocimientos y experiencia sobre el negocio original.

Además, a cambio, recibe un derecho inicial más un porcentaje de regalías mensuales, permitiéndole duplicarlo en su totalidad, incluyendo el uso de sus marcas comerciales y símbolos distintivos. De esta manera se reducen significativamente las posibilidades de fracaso para el adquirente de la franquicia.

Este acuerdo de cooperación operará de la siguiente manera: cada Cámara y Federación recopilará las inquietudes de sus asociados y las elevará a la CECHA, para que en sinergia con la AAMF, seleccionen la mejor opción para cada caso.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: