“Naves” fue premiado en distinciones RSC 2017 (Pura Frutta y Blue Aqua de Neuquén aportaron como últimos ganadores)

(Por Pablo Comoli) El programa que impulsan el IAE Business School y Banco Macro recibió este galardón gracias al trabajo realizado a lo largo del año. Empresas neuquinas son parte del certamen.

Image description
Image description
Image description
Image description

Naves Federal ya lleva tres años en funcionamiento, es la competencia que posibilita a que los emprendedores puedan convertir sus ideas en iniciativas, sea estén en marcha, y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio.

Los participantes se involucran en un ciclo de formación con profesores del IAE Business School, además desarrollan un importante capital social con el acceso a la “Red de Apoyo del IAE”, luego estos contactos resultan claves para dar los primeros pasos.

Los ganadores de este año por Neuquén (elegidos en junio en el Hotel y Casinos del Río de Cipolletti) fueron Blue Aqua, Buenos Servicios.com, RAPH Revolución en la atención pre hospitalaria, Luminarias Híbridas y CREV Paisajismo Vertical. Mientras que los emprendimientos ganadores del año pasado fueron Pura Frutta, Peer, Snacks Saludables, Tierras Altas y Emeter – Cognitia.

Para la provincia el Programa Naves ha sido un punto de inflexión, por citar un caso especial, fue cuando Pura Frutta resultó ganador a nivel nacional como empresa naciente logrando viajar junto al Banco Macro y al IAE a los Estados Unidos para mostrar sus jugos 100 por ciento naturales de manzanas exprimidas.

Un producto que en la actualidad se ha convertido en una auténtica “revolución” en las nuevas condiciones de alimentación saludable y por sus diferentes formas de presentación gracias a un acuerdo que la empresa local ha cerrado con la firma gigante de los envasados, TetraPack.

Naves además de tener presencia en la provincia de Neuquén (y ciudades cercanas), se desarrolla en las principales ciudades del país como Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, y en las provincias de Santa Fe,  Salta, Tucumán y Misiones.

Pero para poner en marcha la federalización de este programa de formación el Banco Macro ha invertido desde el año 2015 más de 40 millones de pesos, lo que permitió que 2.300 emprendedores de Argentina puedan acceder a esta capacitación de primera calidad impartida por el IAE, Escuela de Negocios de la Universidad Austral, de forma totalmente gratuita. 

?En la ceremonia del premio en el tradicional concurso Distinciones RSC, creada por el periodista Guillermo Petruccelli en su décimo cuarta edición, Banco Macro estuvo representado por Fernando Pezzimenti, gerente de Empresas y Pymes y Maricel Carretti de Sustentabilidad Corporativa.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: