Nalco Champion inaugura su nueva base operativa en el Parque Industrial de Añelo (invierten U$S 2 M)  

(Por Pablo Comoli) La misma fue construida en un predio de 4 hectáreas situado en el PIN de la localidad, cerca la Ruta Provincial N° 17 y el colector que lleva el nombre de Añelo. Fue diseñada y construida en cumplimiento de los estándares de seguridad y medio ambiente.

Image description

El objetivo que se ha planteado la compañía con este desarrollo, es proveer soluciones logísticas y de almacenamiento de productos químicos, equipamientos y personal especializado, desde el centro mismo de la cuenca hidrocarburífera neuquina. La misma está diseñada y construida en cumplimiento de los estándares de seguridad y medio ambiente que regula esta actividad, ocupando en esta primera etapa, la mitad del área disponible.

Las instalaciones de la nueva base operativa (BO) cuentan con una capacidad inicial de 2.000 toneladas de productos químicos; módulos de oficinas, sanitarios, laboratorios de operaciones de campo y desarrollo, almacenamiento de insumos, playa de maniobra y guarda de camiones de transporte y distribución de productos químicos y cuenta además con red contra incendio y sistema de vigilancia en el sitio, con monitoreo electrónico de toda la base.

Inicialmente trabajarán en esta nueva base unas 35 personas que cubren los servicios de distribución de los productos químicos, bacheos de alta, media y baja presión, supervisión, logística, análisis químicos, y seguridad.

Nalco Champion llegó a Neuquén hace cuatro años atrás y en el Parque Industrial neuquino presentaba por entonces el primer equipamiento fabricado en la Argentina para el tratamiento del flowback en las perforaciones no convencionales. Esa unidad móvil fue nombrada como “Nalflow II”, desarrollada con tecnología de la firma norteamericana en asociación con la compañía argentina Falmet, más el apoyo de la empresa local Ingeniería Sima.

Esa unidad permite tomar el agua para la fractura hidráulica y luego reutilizarla, minimizando el uso del agua dulce, tal como establece la norma dictada por la autoridad de aplicación provincial. El fluido también puede ir a un pozo sumidero, si no hay fractura hidráulica.

Hoy Nalco Champion está catalogada como la empresa química con más experiencia a nivel local en tratamientos de sistemas no convencionales. En el mediano plazo ya cumplieron con el incremento de inversión y prueba de ello será esta (BO) en Añelo -corte de cintas previsto para hoy jueves-, sumando disponibilidad de productos, servicios y una mejor logística que redunde en optimizaciones de costos de sus clientes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: