Nalco Champion espera que haya inversiones en el mediano y largo plazo en Añelo (mientras tanto aporta tecnología en los no convencionales)

(Por Pablo Comoli) Así lo afirmó un alto directivo de la compañía especializada en tratamientos de agua y procesos químicos para las industrias hidrocarburífera y petroquímica.

Image description
Image description

Luego de tres años de conocido el desembarco de la empresa en el Parque Industrial neuquino, cuando en ese entonces los ejecutivos de Nalco Champion presentaban el primer equipamiento fabricado en la Argentina para el tratamiento del flowback en las perforaciones no convencionales. Esa unidad móvil fue nombrada como “Nalflow II”, y fue desarrollada con tecnología de la firma norteamericana en asociación con la compañía argentina Falmet, más el apoyo de la local Ingeniería Sima.

La unidad para tratamiento de flowback permite tomar el agua para la fractura hidráulica y luego reutilizarla, minimizando el uso del agua dulce, tal como establece la norma dictada por la autoridad de aplicación provincial. El fluido también puede ir a un pozo sumidero, si no hay fractura hidráulica.

En la actualidad, y en el marco de la Expo AOG 2017, fue el gerente de distrito de OFC de la Argentina, José Adaos (un conocido aquí ya que estuvo en aquella presentación), quien dejó algunos párrafos interesantes respecto al futuro de la empresa.

Adaos explicó que sus clientes tienen tres requerimientos concretos: “la mejora de la productividad, el aumento de producción y la reducción del lifting cost (costo de extracción). Los yacimientos maduros requieren una optimización del lifting cost para poder mantenerlos en operación, y los yacimientos nuevos tales como los no convencionales requieren el mayor aprovechamiento de lecciones aprendidas y buenas prácticas”.

Según la empresa, en un tono sincero aclaró que el mayor nivel de actividad por estos días se da en la producción de gas, donde ha focalizado sus servicios, y la estructura de soporte local y exterior, sin perder de vista las necesidades más importantes de sus clientes relacionados con la producción petrolera (que le permitió recibir “aplausos”, sobre todo por su “Nalflow II”).

Nalco Champion hoy apuesta y fuerte, además de mirar el crecimiento, en el sector no convencional. “Para favorecer el desarrollo de este gran proyecto, aportamos tecnologías que permitan maximizar producción y minimización de fallas y sus costos asociados. Somos la empresa química con más experiencia a nivel local en tratamientos de sistemas no convencionales”, explicaba Adaos en diálogo con el “diario” de la Oil and Gas.

“En el mediano y largo plazo apuntamos al incremento de la inversión en Añelo para disponer de plantas de productos que nos permitirán cumplir con altos requerimientos de facilidades, disponibilidad de productos, servicios y una mejor logística que redunde en optimizaciones de costos para nuestros clientes” finalizó.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: