Miramar es “la ciudad que todos queremos”: gestiona transfer para los aviones que lleguen a “mardel” (hay tres aerolíneas interesadas)

(Por Pablo Comoli) Conversamos con Mariano García actual Secretario de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio de General Alvarado, cuya ciudad cabecera es Miramar.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Su presencia en la capital neuquina tuvo que ver con una gira organizada por la Secretaría de Turismo de la Nación, que involucra a más de 15 municipios que integran la “costa atlántica”, para que cada uno de ellos (en Neuquén se mostraron junto con Necochea y Mar Del Plata) pueda recorrer otras geografías argentinas y así mostrar las bondades y productos de estas ciudades para la cercana temporada de verano.

La novedad es que “se está trabajando con diferentes aerolíneas para que haya un transfer totalmente gratuito desde el aeropuerto de Mar del Plata hacia Miramar”, mencionó García, y agregó que “de todas las conexiones que lleguen a esa ciudad, previo a volar puedan asegurarse al comprar el pasaje su traslado directo a Miramar”. Aerolíneas Argentinas, LASA y Avianca son las que figuran en las negociaciones.

El objetivo que están concentrando desde ese municipio bonaerense es poder “trabajar todo ese paquete completo para que el turista antes de emprender viaje cuente con la garantía del transfer incluido en la tarifa”, indicó el funcionario.

Además declaró que “es importante aprovechar la conectividad que está generando la ciudad Mar del Plata, incluso LASA volará desde Neuquén, así que profundizando las gestiones que ya estamos haciendo en poco tiempo más tendremos certezas”.

Respecto de las otras acciones de marketing y difusión que está realizando García, explica que “en Miramar siempre hay nuevas propuestas y atractivos, ya hemos realizado una encuesta este año, consultando a nivel interno y con los turistas también, que nos indicó en cifras que la mayor afluencia de turismo a esta ciudad llega desde Mendoza y Neuquén”.

Esta ciudad tiene una capacidad en hotelería de unas 10 mil plazas y, otras 70 plazas extra hoteleras, desde niveles 4 estrellas superior y hacia abajo, incluidos sitios con spa y piletas, sin olvidarnos de los más de 45 balnearios que ofrece este destino.

Otro dato es que la ciudad de Miramar (ver acá) está trabajando en conjunto con Google para difundir un nuevo spot publicitario que llegue a las 3.500.000 de visitas. Desde que se creó el nuevo eslogan “la Ciudad que todos queremos”, se apunta a diversas estrategias de promoción t publicidad, sabiendo del alto nivel de competitividad turística.

García finalmente destacó que están trabajando para poder instalar un centro comercial a cielo abierto, “concentrar afluencia de público cercano a las arterias principales y las transversales logrando una identidad en ese espacio, queremos acompañar el desarrollo en los sectores hotelero y gastronómico”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: