Mirá esta búsqueda laboral y decime si no es el mejor trabajo del mundo (si sos apasionado por lo que haces, te puede interesar)

(Por Pablo Comoli) Crafter, la fábrica de cervezas especiales ubicada en Cipolletti, lanzó una particular solicitud buscando un nuevo integrante para sumarse a su “team”. Buscan pasión y conocimiento.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Es que a simple vista sorprende, porque no parece una búsqueda similar para ocupar un puesto en alguna de las empresas que habitualmente se encuentran con la necesidad de ampliar su equipo de trabajo. Aquí están buscando personas que sientan “amor” y tengan creatividad para la elaboración de cervezas artesanales.

Solo con conocer a la pareja “socia fundadora”, de unida amistad, que componen Axel y “Bugui”, quienes están al frente de este emprendimiento que por los menos oficialmente ya lleva unos cinco años ininterrumpidos de trayectoria –seguro muchos más, en tono nostálgico- la noticia bien vale la pena difundirla.

Y qué decir de sus cervezas especiales, si hasta quien resulte elegido o elegida, una mañana podría encontrarse con una carga de lúpulo de 350 Kg directa de Yakima Washington en la puerta de la fábrica, para “jugar” un poco con las ipas.

O bien recibir en algún tramo de la jornada laboral, aquellas anécdotas “frescas” que seguro bien contarán cuando crearon la Cacao Ipa, una cerveza que hicieron recientemente con sus amigos de Peñón del Águila, una cerveza legendaria de la provincia de Córdoba.

Prestemos atención a su definición para comprender también el porqué de la búsqueda de pasión y conocimiento: "el cacao agregado en la maceración, en el hervor y finalmente en la fermentación se balancean perfectamente con el dry hopping de una exagerada combinación de lúpulos seleccionados".

Esta cerveza y otras más, de su amplio y combinado stock, se sirven en el bar de la Diagonal 9 de Julio (altura 63) de Neuquén Capital, un lugar que hace casi un año atrás fusionaron – también en nombres- con los propietarios del restaurante 314.

El destino de las cervezas especiales que se elaboran en Crafter no solo tiene esta llegada local, un ejemplo es el “Tap Takeover” que algunos bares de la zona de Palermo (CABA),  realizan habitualmente y allí Crafter se adueña de esas canillas y muy pocos son los que se lo pierden.

Por citar alguno, en el bar Blue Dog (también en On Tap, Bierlife), sirvieron su Golden –München, la Scottish - Immigrant Hop, la Porter - Perro Negro, la American I.P.A., su Coconut Porter, la Doble I.P.A. - Hop Head, la Oatmeal Stout, la Cacao I.P.A., su Red Haze, la Blueberry - Foxy Lady y la Sorachi Ale. Con estas denominaciones es imposible no pensar en “pasión y conocimiento”.

Si hablamos de conexiones con fábricas líderes en el mercado argentino, junto a la Cervecería Antares de Mar del Plata, tienen un “ida y vuelta” frecuente que les permite a ambas marcas tener presente en sus respectivos bares, cervezas para disfrutar, casi exclusivas.

Otro ejemplo claro del trabajo responsable y creativo que Crafter refleja en su andar es su especialidad denominada “Coconut Porter” - que está buenísima- y que es una cerveza bien compleja que los chicos maduraron en barricas de Malbec.

También hicieron una cerveza en colaboración con sus amigos de Grunge Brewing Company (marca líder si las hay en Argentina) en su fábrica, un espacio de chacras de tantísimos años ubicada por la RN 151 camino a Cinco Saltos.

Para esa ocasión se pasaron el día cocinando zapallos en curanto, para finalmente obtener la “Smashing Pumpkin”.

Todas sus “birras” tienen en sus nombres un por qué, son de las más pedidas, y están llegando lejos. Vos que terminaste de leer este artículo, no tenés la sensación que te están buscando.

Y si querés ser parte de la revolución, como dicen ellos, podes mandar tu CV aquí y no te olvides de compartir este artículo, seguro puede ayudar.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: