Martín Álvarez Morales de Cinemark Hoyts: “somos dependientes de las películas y a prueba de crisis”

(Por Pablo Comoli) Luego de tres años de trabajo continuo en los cuales algunos plazos, sobre todo en la recta final, se aceleraron, para que finalmente la compañía internacional comience hoy al mediodía con las proyecciones en su complejo de cines del Alto Comahue Shopping.

Image description
Image description

En exclusiva In Neuquén conversó con Martín Álvarez Morales, Gerente General de Cinemark Hoyts, quien aseguró que “más allá de los tiempos de incertidumbre que nuestro país atravesó, en ningún momento dudamos de apostar por Neuquén”. Además explicó que “una vez que los contratos están firmados entramos en nuestro juego y, particularmente con Neuquén tuvimos unas cuatro semanas de adelanto en la terminación de las obras”.

Si bien Cinemark Hoyts aclara que no llegó antes debido a cuestiones “edilicias”, ya que las proporciones de las seis salas montadas necesitaron de un terreno considerable, ahora la ciudad sumará tecnología RealD, proyección 100% digital en 2 y 3 dimensiones y sonido de última generación. El complejo de cines cuenta con una capacidad total de 1.218 butacas, incluida la sala XD y las 2 salas con butacas D-BOX. Además cuenta con un sector de boleterías tradicionales, otro de boleterías electrónicas con 4 puntos de venta, y un Candy con 7 puestos de atención (ver acá).

“Neuquén tiene mucha demanda de público que se interesa por los entretenimientos y, siempre es bueno contar con una alternativa, con este complejo el shopping tiene una ocupación asegurada de sus paseos y locales hasta la noche”, indica Álvarez Morales previo al desafío que representa para Cinemark Hoyts ingresar al mercado local de los complejos cinematográficos.

Respecto al momento de crisis que atraviesa el país y, que también puede evidenciar una baja en los números de ventas de entradas, el ejecutivo separó la situación y dijo que “el cine es a prueba de crisis porque somos completamente ‘peliculodependientes’, incluso aquí en Neuquén durante todo el mes de apertura tendremos promociones especiales”.

Los precios estarán alrededor de los 140 pesos, con 155 pesos para películas en las salas 3D y en las proyecciones XD costarán unos 170 pesos. Además Cinemark propone participar de los clubes de beneficios Cine Fan y Cine Fan + (ver acá).

Este nuevo complejo de Cinemark tendrá su “corte de cintas” y un evento especial para la prensa local con la participación de Álvarez Morales. Será el jueves 1 de noviembre a las 19.30 horas, luego habrá una función especial en una sala XD de la película Bohemian Rhapsody.

Álvarez Morales afirmó que la compañía “está para seguir creciendo, Argentina tiene más lugar para complejos cinematográficos, si bien ésta es la última apertura del año, para el 2019 tendremos novedades que realmente sorprenderán a todos”. Solo hay que esperar los tiempos corporativos y Cinemark nos dirá qué se viene.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: