Viernes 17 , Noviembre de 2017

Malón es el nuevo espacio de Coworking en Neuquén: valientes “guerreros” de las startups buscarán conquistar nuevos territorios

(Por Pablo Comoli)  Conversamos con Claudio Arce, coordinador de Fidtech, la firma que a partir de este lunes (inaugura a las 19 horas), propone mediante un concepto moderno de trabajo, su apuesta por el sector.

Image description
Image description
Image description
Image description

Será en un piso completo en un edificio de arquitectura moderna y de reciente inauguración, con amplias vistas al boulevard arbolado de avenida más céntrica de la capital neuquina.

Malón comenzará a desandar este nuevo camino, luego del evento inaugural, a partir del martes en horarios de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

“Armamos un espacio moderno bajo este nuevo concepto de trabajo y que llega a Neuquén como su primera propuesta privada, con detalles muy buenos que siempre tuvimos en mente para que un profesional independiente o un emprendedor pueda sentirse cómodo y trabajar dentro de un ambiente de coworking” indica Arce.

De los 22 “guerreros” pensados como una nómina total para que puedan estar cómodos y así disponer de un buen desempeño para desarrollar sus tareas diarias en todo el piso, este primer Malón arrancará con 15 coworkers.

Serán con disposiciones Full (costo de unos 3.200 pesos + IVA), que “es una de las tres modalidades en las cuales vas a poder trabajar, en este caso ellos lo harán todos los días del mes”, explica Arce.

Además se puede solicitar espacio por un día ($300 + IVA) y por unos diez días (dos mil + IVA), completando así las disponibilidades para este “Campamento Base”, ubicado en el quinto piso de Avenida Argentina al 480. Esto tiene que ver principalmente por los paquetes que Fidtech ofrece en este flamante nuevo espacio de coworking.

El “open space” posee tres pantallas de 43’, cuenta con tres oficinas –cabinas- privadas, un espacio con sillones de frente al inmenso vidriado para una panorámica total, área de relax, una cafetería, lockers, más una sala de reuniones con un plasma de 50’ donde pueden confluir seis personas (“caciques”), donde allí, seguramente ese gigante elemento podrá ofrecer múltiples exposiciones y proyectos.

Malón cuenta con su APP, que bajo un desarrollo propio, todos los “guerreros” podrán utilizarla para una mejor administración de los espacios, serán los usuarios quienes mediante esta aplicación podrán agendar fechas de reuniones, intercambios en jornadas de networking y, los ansiados descansos, generando eventos de after office.

Fidtech Neuquén pensó en armar este Malón para traer definitivamente el concepto de coworking a la ciudad, se pensó como la usina de desarrollo de startups tecnológicas y de diseño, y con el objetivo de convertirse en el espacio de trabajo compartido por freelancer, developers y emprendedores regionales en conquista de espacios globales.

Si bien esta firma pertenece al Grupo Fidus, es precisamente bajo este reconocido broker de seguros (con trayectoria de diez años en ese sector), que “se conformó un equipo de trabajo con jóvenes talentos locales y personalidades de la Universidad del Comahue, llevamos más de un año desarrollando software y aplicaciones, es también un espacio de investigación”, menciona nuestro entrevistado.

El mayor porcentaje de los perfiles profesionales que comenzarán a desarrollar sus tareas están dedicados exclusivamente a las tecnologías, pero “también hay un espacio para las cuestiones contables, el diseño gráfico, marketing, agentes inmobiliarios, además sumamos dos talentos extranjeros de España y los Estados Unidos” define Arce, y agrega que “realmente este espacio buscará establecer esta cultura del coworking que Neuquén se merece”.

Espíritu colaborativo, sinergia compartida, son los valores fundamentales que están pensados para el transcurrir de esta nueva apuesta denominada Malón, en una semana especial para el ecosistema emprendedor mundial (la GEN va del 13 al 19 de noviembre) y particularmente para la capital neuquina, por esta apertura.

En el final de la entrevista, Arce nos sorprende y nos deja un título más “muy pronto vamos a tener novedades por un nuevo espacio de coworking”, especial atención entonces a nuestro lectores, luego de este lunes, lo comunicaremos.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: