Viernes 15 , Diciembre de 2017

Lucas Gotlip: “la idea es poder acercarnos más a nuestros lectores y ayudar a nuestra sociedad”

(Por Pablo Comoli)  El Gerente de Marketing y Nuevos Negocios del Diario Río Negro conversó con In Neuquén en los días previos a la Feria Gastronómica “Yo Como”.

Image description
Image description

“Yo Como es la primer feria gastronómica organizada por el diario, donde van a participar los referentes y mejores gastronómicos de la región, junto a los principales productores locales exponiendo sus productos”, explica el directivo.

Como parte de su planificación y acciones de marketing, la editorial gráfica de mayor penetración en la Patagonia (el diario papel nació en 1912), propone a lo largo del año diferentes encuentros que apuntan al acercamiento, compromiso y preocupación por tratar las temáticas actuales que involucran a sus lectores, a la sociedad toda.

“Comenzamos con Yo Respeto que se involucra con la educación vial, luego vino Yo Pienso donde generamos un evento de neurociencias, también tenemos una actividad deportiva denominada Yo Corro (en diciembre se realiza la competencia), Yo Protejo donde vinculamos la preservación y cuidado del medio ambiente y éste último, que se llama Yo Como, que tiene que ver con algunos hábitos de salud relacionados con la gastronomía”, se extiende aquí Gotlip.

Para la Feria Gastronómica Yo Como se dispondrán de dos jornadas intensas de actividad, los días 7 y 8 de octubre, en el Espacio Celebrar y en el predio del Paseo de la Costa (Cordineu), se desarrollarán también clases magistrales por reconocidos chef locales y nacionales.

Si bien esta anteúltima actividad tiene que ver con “una serie de campañas definidas de bien público donde proponemos diferentes temáticas, en nuestro sitio web de noticias tenemos una sección especial gastronómica que lleva el nombre de Yo Como”, allí difunden a diario contenidos netamente gastronómicos.

Para el evento se dispondrá de un salón de productores, allí se exhibirán distintas variedades de productos, ya sea desde una jalea de menta y otras exquisiteces como almendras con wasabi, aceites de oliva de la región, sal marina, entre otros salientes.

En el winebar los amantes de la noble bebida podrán disfrutar de las mejores etiquetas del país, y para quienes se han sumado al “boom” birrero, en el patio cervecero tendrán oportunidad de disfrutar de unas “artesanales”, sidra también de tono artesanal y otros stand’s con comidas típicas.

Respecto de las presentaciones estelares, el reconocido chef nacional Pablo Buzzo realizará un plato junto al Intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, el sábado a las 19.30hs, ese mismo día a las 21.30, cocinará Jessica Lekerman y Mauricio Couly junto con el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez.

“Esos platos se van a sortear entre los concurrentes para que puedan disfrutarlos en una mesa especialmente preparada para los ganadores” agrega nuestro entrevistado.

Además el chef Leo Morsella cocinará junto con Ramón “Moncho” Vázquez, último ganador del concurso de platos elaborados con la carne del chivito, el domingo al mediodía se presentará Juan Braceli, conductor de Cocineros Argentinos y la Escuela Cocineros Patagónicos realizará una actividad para los más chicos.

Los enólogos de la región se juntarán el día sábado para analizar la actualidad del mercado y todos los chefs de la zona realizarán un manifiesto ante los presentes.

Para el año próximo, Gotlip augura “incorporar más temáticas, si bien en el 2018 en algunas ediciones tendremos una segunda o bien una tercera edición por campaña de bien público, siempre la idea será estar más cerca de nuestra gente, de nuestros lectores, como compromiso principal que nos proponemos”.

La entrada tendrá un costo de 180 pesos por día, además se podrá optar por un combo de 300 pesos para ambos días, y quienes sean socios del Club Río Negro tendrán un descuento del 20% sobre ese valor. La venta de entradas se realiza a través de la plataforma digital www.eventpass.com.ar.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: