Lotería La Neuquina cumplió 59 años y sigue ampliando su red de juegos en otras provincias (crecen las subagencias en NQN)

Antonio Reus, director Provincial de Lotería y Quiniela, habló con IN Neuquén y confirmó que “estamos firmando convenios con dos provincias para extender aún más nuestra oferta de juegos de azar”.   

Image description
Image description
Image description
Image description

El “Pozo de la Quiniela” es uno de los juegos “millonarios” que se encuentra vigente en la provincia de La Pampa, y que “en estos días firmamos un convenio para adecuar algunos detalles, necesitábamos cambiar determinados aspectos pero se estaba comercializando con muy buenos resultados”.

De su paso por esa provincia, acompañado por directivos del IJAN y de Lotería La Neuquina, seguirán viaje hasta San Luis, allí hay un convenio firmado de reciprocidad que determina que en toda la geografía neuquina se comercialice la “raspadita” Tarasca, un juego que funciona en forma instantánea. Según el funcionario “en unos diez días más se comenzará a implementar el Pozo de la Quiniela”, respecto a la parte que le toca ejecutar a esa provincia.

Esta reciprocidad  –firmada en 2017- indica que el gobierno de la provincia de San Luis, en contraprestación, comenzará a comercializar el “Pozo de la Quiniela” (un juego creado por Lotería La Neuquina) en todo su territorio.

Para quienes no la conocen, la “tarasca” ofrece tres alternativas, “jugá y ganá”; “diamante / zafiro / esmeralda / rubí” y “tesoro”; tiene el tradicional cartón para raspar con premios mayores entre 25 mil y 100 mil pesos según la versión. El punto más destacado es que este juego ofrece un porcentaje superior al 50% en premios, sumado a su mecánica de sorteos por “raspados” que permiten gozar de un verdadero entretenimiento y una divertida experiencia al apostador.

Reus manifiesta también sentir que “este aniversario es algo particular ya que nos encuentra en los últimos meses previos a inaugurar nuestro propio edificio, vamos a tener nuestra propia casa y desde allí recorreremos un camino de conmemoraciones y eventos, ya que estamos transitando nuestros primeros 60 años”.

Las estadísticas oficiales marcan que Lotería La Neuquina durante el 2017 entregó en la provincia de Neuquén “más de 600 millones de pesos en premios, sin ir más lejos éste último domingo salió un premio superior al millón de pesos en el juego que se televisa en directo, Patagonia Telebingo, que desarrollamos junto a Río Negro”. Y agrega que “terminando el mes de abril llevamos más de 200 millones de pesos en premios, seguramente este año intentaremos superar la cifra del anterior”.

Por último indicó que “estamos viviendo una expansión importante en la provincia, hasta el momento se han instalado unas 20 subagencias y a lo largo del año pensamos en llegar a más de 150”. Esta modalidad nació –en general- para ayudar a los comerciantes que quieren tener servicios de juegos de azar (máquinas), y que pertenecen a otros rubros comerciales.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: