Los vuelos a Chapelco tienen cifras récord pero todavía falta infraestructura (allá en SMAndes) y en Neuquén capital   

(Por Pablo Comoli) Directivos de Aerolíneas Argentinas mostraron esta semana números y otros detalles respecto de sus acciones en la provincia. Lo hicieron durante el anuncio que significó el relanzamiento del vuelo Neuquén-Bahía Blanca.

Image description
Image description
Image description
Image description

La directora de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón, le dijo a In Neuquén que “además venimos a supervisar las obras que se están realizando en el aeropuerto neuquino, porque si vamos a traer más tráfico debemos asegurarnos que la infraestructura acompañe”.

Cuando analizó a la provincia como destino, manifestó que “definitivamente Neuquén es una plaza muy importante para Aerolíneas Argentinas porque ha crecido muy por encima de los registros que tenemos de otros mercados, justamente por su mercado corporativo y de turismo”.

Focalizándonos aún más en las acciones que la compañía aérea tiene en nuestra provincia, precisamente haciendo hincapié en la futura temporada invernal por los vuelos a San Martín de los Andes, Castrillón comentó que “Chapelco ha tenido un desempeño increíble, en conectividad y en pasajeros transportados hemos crecido 77% del 2015 y estos números no se ven en ningún otro mercado de la Argentina”.

Y agregó que “si bien faltan algunos detalles que hacen a la infraestructura y a otras cuestiones que hacen a la experiencia que vive el pasajero, pero sabemos que poniendo el avión el pasajero está; hemos incorporado un sistema nuevo de navegación que se llama PVN, que es similar a un GPS, este y otros aportes están resultando que poder llegar allí sea más fácil”.

Castrillón remarcó respecto a las obras, fijando su mirada en el aeropuerto Perón de la capital neuquina, que “los tiempos son exigentes, esta conectividad ya está aquí (NQN-BHI), hay aviones mejores, más asientos, pero entendemos que han pasado muchos años en los cuales no se han realizado inversiones, con lo cual es muy difícil presenciar un salto grande en tan poco tiempo”.

Y subrayó una frase que el propio gobernador dijo: “si Neuquén se vuelve un mercado diferente en términos de conectividad, que ya lo está demostrando, será necesario requerir tener otro tipo de aeropuerto y creo que está todo alineado para que esto suceda”.

Aerolíneas Argentinas regresa con el vuelo Neuquén–Bahía Blanca, con tarifa promocional de 1.249 pesos (y de allí a Mar del Plata por 1.700 pesos), con cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y sábados. Saldrá de Bahía Blanca a las 12.45 y llegará a Neuquén a las 13.55; mientras que desde Neuquén saldrá a las 15.05 y llegará a Bahía Blanca a las 16.10 hs.

Los números de Aerolíneas Argentinas en Neuquén (2015-2017)

- pasajeros transportados en 2015: 483.504; en 2016: 551.519 y en 2017: 698.873 (+ 45% desde 2015)

+13% en vuelos Neuquén- Buenos Aires; + 77.468 asientos ofrecidos

+29% intertramos; + 65.054 asientos ofrecidos

+20% total Neuquén; + 188.642 asientos ofrecidos

Novedades 2018: desde abril los vuelos NQN-COR podrán conectarse con el banco Norte del hub Córdoba.

La presentación que se realizó en el Hotel Del Comahue estuvo encabeza por el gobernador Omar Gutiérrez, el gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas, Juan García, su directora de Comunicaciones, Felicitas Castrillón y la ministra de Turismo provincial Patricia Focarazzo. También estuvieron presentes Marcelo Canton, gerente de Comunicación de Aerolíneas Argentinas y Domingo Galván, Jefe Comercial Sucursal Neuquén.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: