Los datos de conectividad aérea registrados en Neuquén se incrementaron significativamente

El número de pasajeros que pasaron por el Aeropuerto Internacional Presidente Perón en el mes de julio 2018 aumentó un 10 por ciento respecto del año anterior. Vuelos hacia el país y otras conexiones con el mundo (primero a Chile).

Image description
Image description

En comparación con otros aeropuertos del país las cifras actuales en la provincia reflejan un aumento, se alcanzaron los 100.000 viajeros, lo que representa casi 8.000 personas más, mientras que para Aeroparque, epicentro nacional, cayó un 5 por ciento en el mismo mes. Los datos corresponden a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y fueron difundidos oficialmente por el gobierno neuquino esta semana.

La ruta Aeroparque-Neuquén se ubicó en el quinto lugar entre las 20 rutas de cabotaje más voladas en Argentina, totalizando 577 vuelos y 71 mil pasajeros. La ruta Mendoza-Neuquén (con 78 vuelos) fue la quinta ruta de cabotaje interior (sin pasar por Buenos Aires) y Comodoro-Neuquén se ubica en el lugar 12 (con 58 vuelos), mientras que la ruta Córdoba-Neuquén es la cuarta del interior en cantidad de pasajeros, con 8.911 viajeros.

Durante los siete primeros meses de 2018 el número de pasajeros que pasaron por el Aeropuerto de Neuquén aumentó el 10 por ciento respecto al mismo período del año anterior, al alcanzar los 588.000 viajeros entrantes y salientes (esto representa 56.000 personas más), mientras que Aeroparque aumentó apenas el uno por ciento en el mismo tiempo.

Los viajeros internacionales en la ruta Neuquén-Santiago de Chile ascendieron a 24.000 pasajeros en este período, con un promedio mensual de 3.000 pasajeros.

Para Chapelco aumentó un 32 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, gracias a la excelente temporada de nieve que registró a julio como la “mejor” de los últimos 10 años, y además a las inversiones en equipamiento para la limpieza de hielo y nieve en pista y cabeceras, bajo inversión de más de 12 millones de pesos.

De los siete primeros meses el número de pasajeros allí aumentó un 69 por ciento respecto del año anterior, alcanzando los 80.000 viajeros entrantes y salientes (esto representa 32.000 pasajeros más), mientras que en el Aeropuerto Bariloche aumentó un 22 por ciento en este mismo lapso.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: