¿Llegas bien a fin de año? porque el CFI amplió el monto de créditos para micro y pymes (hay unos 70 millones de pesos más)

Son $ 4.000.000 para las pequeñas y medianas empresas, mientras que las “micro” podrán solicitar $ 180.000 pesos. Principalmente buscan fortalecer sectores turísticos, industriales, agropecuarios, mineros y de servicios de apoyo a la producción.

Image description

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) tiene una “ventanilla” local (la Unidad Operadora Provincial) por la cual coordina esta y otras asistencias, ya que bajo la gestión que lleva adelante la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, la información y el asesoramiento están disponibles para quien esté interesado en tomar nuevos créditos, conocido ya el incrementó en los montos que se ofrecen a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la línea de Reactivación Productiva- II Tramo.

Para microempresas el monto tiene tasa bonificada y la garantía es personal a sola firma. En estos casos, se prevé un plazo de devolución de hasta 48 meses incluyendo 12 meses de gracia sólo para el capital. En las pymes se solicitan garantías reales, a satisfacción del agente financiero y la devolución puede ser hasta en 84 meses, incluyendo hasta 2 años de gracia para el capital.

En los últimos dos años se han otorgado unos 125 créditos de reactivación productiva en la Provincia del Neuquén a través del Fondo Federal de Inversiones. Los mismos son con baja tasa de interés y largo plazo de amortización, y representan una inversión total de  $ 52.886.000 pesos y registran un nivel de recupero superior al 90%.

La mayoría de estos créditos corresponde al sector industrial y de servicios (63), en el cual se encuentran incluidas pymes de alimentos y bebidas. En segundo lugar se ubican los créditos asignados al sector turismo (38), en tercero, los destinados al sector frutihortícola (22) y en cuarto, los del sector ganadero y porcino (2).

En cuanto a la distribución de los créditos a nivel territorial, la Confluencia cuenta con 64 proyectos por un total de 22.166.000 pesos y la zona Sur, registra una inversión total de 30.110.000 pesos para el desarrollo de 55 proyectos.

La Línea de Reactivación Productiva está dispuesta para empresas nuevas o existentes, de los sectores turísticos como así también industriales, agropecuarios y de servicios de apoyo a la producción que se desarrollen en el territorio de la provincia del Neuquén.

Además hay una línea para la producción regional exportable en la cual se ofrecen créditos de hasta 200 mil dólares para la prefinanciación de exportaciones y actividades vinculadas a la producción de bienes exportables.

Si estás interesado en la línea de Reactivación Productiva- II Tramo, hacé click acá.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: