La provincia de Neuquén ya tiene su primer folleto en Braille (más inclusión que mejora la calidad turística)

(Por Pablo Comoli) El primer folleto turístico en el sistema Braille fue recibido al cierre de la semana pasada por las autoridades de la Subsecretaría de Turismo provincial. Estará disponible en la capital neuquina en las oficinas centrales de la cartera del sector.

Image description

El material incluirá información sobre todo el territorio de la provincia, en pocos días estará disponible para realizar consultas en la principal Oficina de Informes Turísticos, ubicada sobre en la calle Félix San Martin 182 de la capital neuquina.

Es un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Calidad Turística y la Subsecretaria de Discapacidad del Ministerio de la Ciudadanía de Neuquén, con certificación del programa nacional de Directrices de Accesibilidad del Ministerio de Turismo de Nación. El material de difusión permitirá que los turistas y viajantes puedan acceder de forma
rápida, en el horario de 8 a 21, durante los 7 días de la semana.

En noviembre del 2017 se realizó una capacitación sobre Directrices de Accesibilidad Turística, buscando mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Fueron en modalidad de talleres vivenciales en el marco de la segunda etapa de implementación del programa Directrices de Accesibilidad Turística. Los mismos se realizaron en el Centro Cultural Alberdi de Neuquén Capital.

En los encuentros participaron representantes de la Sala Alicia Fernández Rego, Cine Teatro Español (Fundación Banco Provincia del Neuquén), Centro Cultural Alberdi, Casa Museo Gregorio Álvarez, Museo Nacional de Bellas Artes, Hotel Tower, Hotel Land Express, Hotel Neu 354, Hotel Huemul, Hotel Ciudad de Neuquén del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Hotel El Prado y Hotel El Cortijo.

Las Directrices pretenden que las personas con discapacidad puedan acceder en forma autónoma a los servicios y actividades turísticas, garantizándoles un disfrute pleno de la experiencia turístico-recreativa; como así también garantizar sus derechos de acceso al turismo. Desde una rampa de acceso, barandas y percheros, hasta una carta de menú gastronómico, también como el folleto de turismo, en sistema braille.

Además son pautas voluntarias de acción que, bajo la forma de recomendaciones y especificaciones técnicas extraídas de la experiencia y de los avances tecnológicos y científicos, promueven la concientización de los diversos actores involucrados en la actividad turística.

Son de aplicación voluntaria y guían el accionar de un amplio abanico de prestadores turísticos con el fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad, y/o movilidad reducida.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: