La “nueva” Oro Trucks potenciará una alianza estratégica con Ford Camiones (postventa fortalecido y 20% de tres provincias)

Además el principal concesionario oficial de la marca para Río Negro, La Pampa y Neuquén, cuyos titulares son la familia Giampaoletti, pone a disposición un taller móvil equipado para atención de clientes particulares y flotas petroleras.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La historia comercial en la región está marcando un punto de inflexión en cuanto a este relevante sector, claro que en manos de la familia Giampaoletti, con más de 50 años en la industria del transporte y como usuarios de camiones, desde Oro Trucks (que nació en 2012), y con este flamante edificio, estamos en parte ante la consolidación que fructíferamente podrá determinar lo que será una alianza estratégica de muchos años.

En el evento de inauguración sobresalió una frase: “nos une a la marca la pasión por la industria del transporte y, la experiencia que vivimos con la etapa de la posventa porque también somos clientes”. Se destacó además el compromiso de un importante equipo de trabajo que “ve y vive la marca y la vocación de servicio como una convicción profesional”.

Ahora el concesionario Oro Trucks posee en un predio de 6.000 metros cuadrados un edificio de más de 2.400 metros cuadrados de construcción, “para la mejor experiencia de nuestros clientes”. Allí se notó que es realmente significativo el espacio que le otorgaron al sector de posventa, porque de esos 2.400 metros cuadrados, un 60% fueron destinados para cumplir con esa tarea. Son en la actualidad unas 10 bahías de trabajo, sumada a una sala de reparación de motores con sistema de riel y así llegar a los bancos de trabajo sin tener que realizar sobre esfuerzos en el personal.

Su sala de capacitación está equipada para la utilización plena de unas 40 personas, allí están buscando continuamente el desarrollo de su “fuerza motriz”, y para capacitación no técnica, lo que significa que está lista para recibir a los prestigiosos profesores de la mismísima fábrica de Ford Camiones. Esto permite un ahorro de costos en su estructura, incluso para los concesionarios colegas de la zona, ya que se reciben esas visitas sin contratiempos ni falta de espacios de aprendizaje, evitando el envío de técnicos locales a la ciudad de Buenos Aires.

Desde el taller móvil, que puede realizar asistencia de servicios con soporte de hasta segundo nivel en el sitio del cliente, se logra atender también a todas las flotas de camiones que están directamente ubicadas en las bases de las principales operadoras petroleras, radicadas hace tiempo ya en las cuencas hidrocarburíferas más ricas de la zona.

En otro momento de una agradable y sentida noche festiva se remarcó que “es tan importante la posventa que hasta pensamos en los costos que debe invertir un cliente nuestro para poder realizar un servicio cuando su camión esta en viaje y nuestro concesionario es una parada en el medio hasta su destino”. Por todo esto es que concretaron la construcción de un departamento totalmente equipado para que un chofer o el propio dueño del camión pueda dar un uso directo. Este novedoso lugar cuenta con todas las comodidades, ducha caliente, amplia cocina y las cómodas camas que le permitirán realizar un sentido descanso, momento apropiado mientras se aguarda por la reparación de su unidad.

Ante un nutrido público asistente que participó de una amena gala de inauguración que contó con todo, distinguido catering, agradables melodías y momentos de humor con el “GatoPeters, los presentes vieron cómo en las palabras de los referentes de Oro Trucks las cifras daban cuenta de la consolidación en las ventas. Se comentó que más de un 20% del mercado de las tres provincias, está gestionado por este concesionario. A nivel local es el que más elige el cliente, con presencia “fuerte” de venta en Cipolletti, Neuquén, Santa Rosa y General Pico.

En este 2018 consiguieron ser “la marca más elegida en toda el área gubernamental, logrando estrategias comerciales con empresas de equipamientos hidráulicos que hacen a una relación costo beneficio tan importante”. Esto resumido es que de cada 10 unidades adquiridas por municipios o entes de gobierno, unos 7 son de la marca Ford.

Desde el directorio se reconocieron las performances de toda la familia, ya que está conformado por Ricardo Giampaoletti como presidente, Marcelo como Director de Operaciones, Amelia como Directora Financiera, Gabriel como Director Comercial y Nuevos Negocios, Florencia -terminando abogacía para sumarse en la Dirección de Legales del grupo- y Norma (Madre), esa artífice de la unión familiar, el equilibrio que necesita toda empresa.

Desde el grupo económico que lleva adelante al concesionario oficial de Ford Camiones, apuntan siempre a direccionar sus estrategias al bienestar de las más de 800 familias que viven fruto del esfuerzo y sacrificio que simboliza Oro Trucks.

Al nuevo Oro Trucks, ubicado a la altura del kilómetro 1212 de la Ruta Nacional 22, llegó una comitiva de la fábrica, algo poco habitual, el director comercial Pablo Haase; y el gerente de Marketing y Ventas, Juan Carlos Janocko.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: