La nueva Nissan Frontier empieza por “meterse” en las preferencias de los neuquinos (¿será su fabricación nacional la que moverá ventas?)

(Por Pablo Comoli) En el evento de presentación consultamos con los usuarios de estas pickups el porqué de su elección. Hay otros interesados que también la destacan por su andar en la ciudad. En la concesionaria neuquina Aika están algunas de las respuestas.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El encuentro se realizó en el edificio principal de ventas de la concesionaria oficial para Neuquén y Río Negro (calle Teodoro Planas 1731), es que el presente de la automotriz japonesa en nuestro país luego invertir 600 millones de dólares potenciando por primera vez una fábrica propia en la Argentina, hace prometedor sin dudas el panorama hacia el año 2019.

Fabián Casella, Gerente Comercial de Aika, saludó gentilmente a cada uno de los clientes que se acercaron a conocer la nueva Nissan Frontier, en palabras de agradecimiento dijo “estar orgulloso del espaldarazo que la marca está haciendo para nuestro trabajo como concesionario oficial, además esta camioneta ya tiene un premio como la pickup del año”.

Además -para los micrófonos de La Biblioteca de los Negocios- segmento televisivo que emitirá una cobertura especial del evento, indicó “estamos realmente conformes con la nueva Frontier, este encuentro sirve para que nuestros clientes la conozcan profundamente ya que hemos dispuesto de técnicos de nuestra empresa para acercarles información en un clima distendido y agradable”.

Para Néstor Aroca, jefe de ventas de Aika, “su fabricación nacional es uno de los puntos centrales, no solo para todas las concesionarias del país sino por el aporte millonario que la marca está realizando en nuestro país”. En sus líneas destacables Aroca reveló que “los cambios son notorios, la versión argentina de la Frontier ahora tiene conectividad con GPS, detalles en la caja automática y su techo corredizo, la insonorización ha mejorado muchísimo y la hermeticidad de esta pickup ha sido probada, tiene un motor 2.3 biturbo con 190 caballos que ayudan a la decisión de compra”.

Respecto de las cuestiones comerciales, no menores porque en parte del diálogo que mantuvo con los invitados, ese tema estuvo presente, destacó que “gracias al apoyo de la marca hoy podemos decir que se puede financiar cerca del 85 por ciento de su valor, además seguimos con promociones para empresas porque hemos incorporado un novedoso sistema de leasing que permite financiar el 100 por ciento del vehículo”. Por último aseveró que “tener un producto nacional como éstos para Aika es poder ofrecer mayores garantías”.

Pablo Larroulet y Javier Martínez del sector de compras de la Cooperativa Calf fueron invitados por directivos de la concesionaria para disfrutar de la presentación de la nueva Nissan Frontier. Allí, ante las camionetas ambos coincidieron en destacarla, “es un vehículo que sorprende en todo sentido”, dijo Larroulet, jefe de ese sector, y agregó que “tenemos algunas conversaciones con la empresa para nuevas cotizaciones y en este evento pudimos acercarnos para conocerla y, recibir información sobre los restantes autos que completan la gama que ofrecen en Aika”. Para Martínez la nueva Nissan Frontier “hay un especial interés por su fabricación en la Argentina, y por su nueva suspensión ya que en Calf es necesario siempre sumar equipamiento al rodado y en estas camionetas se nota su capacidad”.

Julio Salto, cliente de Aika, se mostró primero sorprendido por su fabricación en el país, además expresó que “la manejé y me parece que tiene un andar sublime, la suspensión me impactó y sus 8 litros cada 100 kilómetros son puntos muy altos”.

Mariela Ramírez, empresaria local, rápidamente analizó esta nueva versión nacional con las anteriores y, concluyó que “la tecnología que ahora trae es superior, es excelente su motor turbo con potencia extra, se nota la reacción, además la variedad de colores es realmente para destacar”. Aportó también que “su confort y seguridad son estupendos, hay variedad de colores en las versiones para elegir, en mi caso la elijo para trabajar y para uso personal porque tiene una cabina con amplio espacio y su andar es muy confortable”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: