La millonaria inversión que realizará Nissan en Argentina plantea crecimientos concretos a nivel regional

(Por Pablo Comoli) Aika nació en el año 2014, y desde que esta empresa neuquina comenzó a comercializar la marca japonesa en forma oficial por estas geografías (Neuquén y Río Negro) experimentó diferentes escenarios económicos de tono positivo.

Image description
Image description

Hoy, luego del último anuncio que se hizo desde la ciudad de Santa Isabel (Córdoba) donde el “plan de inversión” comprometido para la Argentina pondrá en producción la nueva NP 300 Frontier a razón de 600 millones de dólares, augura también un interesante crecimiento para la zona. Se estima que llegando al máximo la instalación local producirá 70 mil unidades por año (incluyendo modelos de Renault).

Fernando Francia, Gerente Post Venta de Aika Nissan Neuquén explicó a nuestro medio digital que “nacimos con capitales propios, y desde que surgimos como empresa estuvimos en la consideración del cliente por nuestros precios competitivos”. Es inevitable no aludir a la noticia que representará un cambio exponencial para la marca en nuestro país, porque “ya no será solo una gran importadora, con la fabricación de estas nuevas camionetas brindará más empleo tanto directo como indirecto”, indica Francia.

Respecto a los números locales, nuestro entrevistado explica que “hoy tenemos un cuatro por ciento del mercado a nivel local, el año pasado para nosotros fue un momento de despegue, y ahora con estas novedades, pensamos mejorar nuestras ventas”. Además por estos días se encuentran ampliando sus servicios de post venta con una “fuerte” campaña –ver acá- vinculada al recambio y/o reposición de piezas claves para toda la gama de automóviles y camionetas (y las SUV), que ofrece esta terminal automotriz en la capital neuquina.

Para Francia “la marca tiene estilo, plantea diseños modernos y cómodos, sus prestaciones son realmente pensadas para un óptimo manejo y confort”, de los modelos que se exhiben sobre calle Planas al 1731, sobresalen el March, que es un auto preparado para que tus amigos y vos disfruten tanto de la tecnología como de los espacios interiores. El Note es atrevido, versátil y dinámico, está para “pasar al siguiente nivel”, es destacable su rendimiento de combustible y con el Versa uno puede descubrir su “lado” feliz.

Además están exhibidos el Sentra, que fue diseñado para revestirse de calidad, la premiada Kicks, ya que el jurado de "L'Auto Preferita", conformado por destacados periodistas de la industria automotriz en Brasil la reconoció como el "Mejor SUV Compacto" en 2016. Además en el mismo evento, Nissan fue nombrada la marca más visible de ese año por los numerosos lanzamientos. Este es el segundo premio que recibe el crossover global de Nissan, después de haber sido galardonado como "El Mejor Crossover de Latinoamérica" por la Asociación Latinoamericana de Periodistas Automotrices (AMERICAR).

Luego se imponen la pick-up Frontier (la 12va. generación a nivel mundial y la 8va. en el país), una 4x4 que sigue irrumpiendo en su sector y que prontamente será de “industria nacional”, y un poco más allá en el salón de la concesionaria oficial, se encuentran las refinadas X-Trail, la otra SUV que resultó la más vendida del mundo en 2017 y la Murano, donde uno puede ver la fusión de futuro con atracción.

En cuanto a las acciones corporativas de las cuales Aika ha participado en su vínculo como concesionaria oficial, Francia recuerda que “hace poco tiempo se realizó un relevamiento en la región donde las fábricas Nissan Japón y México nos solicitaron que acompañemos a un equipo de ingenieros y especialistas que necesitaban analizar los terrenos de la Patagonia”, esa tarea significó, con el tiempo, que por estos días la marca desembarque en el país apostando a futuro como polo de fabricación de pick-ups.

Aika Nissan en su intención de dividir su cartera de clientes consolidó su relación con más de diez concesionarios multimarcas del Alto Valle mediante convenios firmados, posicionó también agentes de ventas en Bariloche y otras ciudades turísticas, e incluso mantiene “buenas” relaciones con las firmas más importantes de rent-a-car en Neuquén.

En el final Francia reflexiona que “para este momento que atraviesa nuestro país, la noticia de inversión de Nissan con un proyecto de estas características es reivindicar a la Argentina como fabricante de autos”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: