La idea del “Ministerio de Turismo” provincial ya recibió positivas adhesiones (para el gobierno es uno de los “pilares” de la gestión)

(Por Pablo Comoli) El proyecto será incluido en una nueva ley de ministerios, pero la intención de otorgarle mayor autonomía a la cartera, “cayó” bien en el sector empresario.

Image description
Image description

El anuncio fue realizado por el mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, lo hizo en San Martín de los Andes durante el XIII Foro Regional de Turismo y el primer Foro Binacional de Turismo. El evento, bajo la consigna “El Turismo como dinamizador de las Economías Regionales”, se realizó en el Salón del Hotel Le Village.

Allí el gobernador anunció el último viernes la creación del Ministerio de Turismo de la provincia. “La semana que viene vamos a presentar en la Legislatura el proyecto de ley de Ministerios, que incluirá la creación del ministerio de Turismo, para que el sector tenga mayor autonomía y desarrollo”, anticipó Gutiérrez.

Mientras que en nombre de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), su vicepresidente Regional de La Pampa y Patagonia Norte, dijo: “agradecemos al gobernador de Neuquén por el acompañamiento y haber anunciado la creación del Ministerio de Turismo en el Foro realizado en el día de la fecha”.

Gutiérrez además sostuvo que “nos parece muy importante que los distintos actores del turismo tengan como interlocutor a un ministro que se ocupará pura y exclusivamente del desarrollo del sector”.

Respecto del Foro, la Cámara de Comercio local pudo compartir experiencias con las Cámaras de toda la provincia, asimismo con la FEEN (Federación de Entidades Empresarias Neuquinas), sectores de la región Patagonia Norte, y con las corporaciones de la Región de los Lagos y de los Ríos de Chile.

El encuentro fue organizado por el área de Turismo de CAME, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de SMAndes y la FEEN. Se dieron cita dirigentes sectoriales del turismo, de los principales centros comerciales, representantes de las economías regionales, empresarios pyme y profesionales de todas las economías e industrias vinculadas.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: