La “costa atlántica” llegó a Neuquén: la oferta turística para esta temporada tiene más de 1200 km de playas (ya hay 80% de reservas en enero)

(Por Pablo Comoli) El común denominador en el evento de lanzamiento fue que “este verano en las playas bonaerenses habrá mayor afluencia de turistas” respecto del año anterior.

Image description
Image description

En el comienzo de la conferencia surgió un primer dato estadístico sobre la zona más representativa del turismo estival, se dijo que “el 37% de los viajes anuales se realizan en temporada de verano y, de esa cifra, casi el 50% de los pernoctes se ubica en las ciudades que conforman la costa atlántica”, así lo definió al comienzo de la conferencia con medios locales, Laura Dugo, Directora de Acciones Promocionales de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Desde la Provincia de Buenos Aires, su Directora Provincial de Promoción Turística, Patricia Carmona, se dijo primero que “las acciones de difusión de esta gira se están desarrollando con Mar del Plata, Miramar y Necochea, a lo largo de todo el país”, además enumeró una importante cantidad de atractivos que hacen de esas ciudades, sitios con playas bien diferentes que “las hacen atrayentes por su arena, sus médanos, los balnearios, parques temáticos”, por citar algunos detalles.

En otro tono enfatizó sobre el lanzamiento oficial de la temporada que realizará en los próximos días la gobernadora de esa provincia, María Eugenia Vidal, donde anunciará “nuevos espacios públicos gratuitos para la concurrencia de los turistas que puedan disfrutar sombrillas, sillas adaptadas y de conexión WiFi en el mismo balneario”. Además destacó nuevas actividades que se pueden realizar en el “campo” con recorridos en bodegas, escapadas a las sierras, caminatas hacia las termas, en fin, son unos 15 los municipios que conforman una completa gama de opciones para este verano.

Sebastián Silenzi, actual Gerente Comercial de Aerolíneas LASA confirmó que la conexión entre Neuquén y Mar del Plata a partir de fines de diciembre tendrá una frecuencia de dos vuelos diarios. Este dato fue remarcado tanto por Gastón Baylé del EnTur Necochea como por Mariano García, Secretario de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio de General Alvarado que posee como ciudad cabecera a Miramar.

En ambos casos se congratuló al directivo de LASA porque “con estos vuelos se acercarán las distancias y una vez en piso marplatense, los destinos que son más elegidos por los neuquinos y el Alto Valle estarán a muy pocos kilómetros”, dijo García. Sobre ese dato en su ciudad agregó que “detrás del mendocino el que más elige la costa es de Neuquén”.

Jorge Zanier, como “vice” del EnTur de Mar del Plata se sintió agradecido por el “acompañamiento del gobierno bonaerense” y resaltó a través de una figura popular que esa ciudad está dispuesta a recibir a turistas de todos los “bolsillos”. El recuerdo familiar de la postal paisajística de MDQ puede ser el punto principal en la decisión.

Al final de las presentaciones los funcionarios respondieron en torno a precios, convenios, alianzas con cámaras de turismo, descuentos a través de bancos, reuniones con referentes inmobiliarios, gastronómicos y hoteleros, acentuando, en palabras de Carmona, que “el acuerdo de no subir los precios se dejó entre un 25% y 30% respecto del año anterior para que la familia pueda disfrutar de una semana completa de vacaciones en torno a costos que oscilan entre los mil y siete mil pesos por persona”.

La subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén, Magdalena Ardito, agradeció cada una de las presentaciones de las ofertas turísticas en costas bonaerenses, oficiando como anfitriona del evento “Costa Atlántica - Temporada Verano 2019” que se realizó este jueves 14 de noviembre en el Centro Cultural Juan B. Alberdi de la capital neuquina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: