La Cooperativa 28 de Febrero y el proyecto “Bahía de Playas” celebraron acuerdo por lotes

(Por Pablo Comoli) Ambas partes firmaron un contrato-acuerdo de compra-venta de espacios para viviendas en el desarrollo –ubicado en el lago Mari Menuco- propiedad de Perilagos Patagónicos SRL.

Image description
Image description
Image description
Image description

Según las autoridades y representantes del proyecto “Entre Lagos”, perteneciente a la Cooperativa 28 de Febrero, “esto se logra como consecuencia de haberse puesto de acuerdo entre privados”.

Además se destaca que luego del entendimiento “el gobierno provincial acompañó dicho acuerdo a los efectos de mitigar un potencial conflicto con dicha Cooperativa, ya que la misma había sido adjudicataria en los términos que establece la Ley de Tierras”.

Las mismas habían sido ubicadas en un sector cercano a los lagos Mari Menuco y Los Barreales, con el fin de desarrollar un emprendimiento urbanístico turístico. “El cual se vio imposibilitado por motivos de público conocimiento, que nos exceden a nosotros en su resolución y sobre todo por los tiempos”, explica Luis Osovnikar, presidente de la  Cooperativa 28 de Febrero.

“Luego de un tiempo importante de gestiones ante el gobierno de la provincia, y planteándoles la posibilidad de acordar con el desarrollo Bahía de Playas, se llega a  un acuerdo ante la Fiscalía de Estado” agrega.

Pero para lograr este acuerdo, la Cooperativa 28 de Febrero tuvo que rescindir el contrato de compra en el Istmo Mari Menuco- Los Barriales, “nuestra cooperativa decidió incorporarse al emprendimiento Bahía de Playas sobre el lago Mari Menuco, mediante un contrato suscripto con la desarrolladora Perilagos Patagónicos SRL, encargada de la ejecución del proyecto en cuestión” manifestó Osovnikar.

Respecto de los demás adjudicatarios del denominado proyecto “Istmo”, Osovnikar refiere que “decidieron relocalizar sus proyectos sobre el lago Chocón, en cercanías al municipio de Villa El Chocón, que como es de público conocimiento formalizaron un acuerdo con el gobierno de la Provincia”.

En el final, Osovnikar deja constancia que la firma del contrato-acuerdo significa que “nosotros decidimos y consideramos mejor para nuestros socios, previo consenso con cada uno de ellos, optar por esta posibilidad, así los mismos podrán gozar en forma inmediata del lago. Respecto a la construcción de viviendas la Comisión Técnica de la Cooperativa y la Desarrolladora presentarán en los próximos días las propuestas, modelos y posibilidades de financiación de las mismas.

De acuerdo a las tratativas con la desarrolladora Perilagos Patagónicos SRL, encargada de los proyectos “Bahía de Playas” y V&A Group S.A. desarrolladora de  “La Península”, Osovnikar indica –ya en el cierre- que “nos pusimos de acuerdo en muy buenas condiciones comerciales, y de esta forma podremos cumplir con inmediatez los compromisos asumidos con nuestros socios y que los mismos no se vean damnificados por tener que esperar aún una mayor cantidad de tiempo y poder empezar a disfrutar del lago y concretar sus proyectos a partir de ahora”.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: