La Asociación de Emprendedores de Argentina convoca a los emprendedores en Neuquén (Andrés Tejeda es referente local)

(Por Pablo Comoli) El objetivo es lograr que haya cada vez más y mejores emprendimientos en el país. Hoy en día ASEA cuenta con más de 22 embajadores en la geografía nacional.

Image description
Image description
Image description
Image description

ASEA es una organización sin fines de lucro, formada por y para emprendedores, con más de 11.000 emprendedores de todos los rubros. Su misión principal es lograr que Argentina sea un mejor lugar para emprender.

En 2017 se realizaron más de 25 capacitaciones, eventos y talleres en distintas provincias del país y para este año se planea superar esta cifra.

“Estamos convencidos de que si nos juntamos todos: ONGs del mundo emprendedor, gobierno nacional, gobiernos provinciales y municipales, los cientos de miles de emprendedores en todo el país; podemos lograr una verdadera Nación Emprendedora”, afirma Ezequiel Calcarami, Presidente de ASEA.

Además menciona que “a nivel Latinoamérica, ya hay más de sesenta mil emprendedores generando el 70% del empleo dentro de ASELA, la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica”.

En un tono “alentador” a lo que se experiencia le dicta, entiende que “Argentina es un semillero de gente que quiere hacer cosas, pero es clave poder cambiar el contexto para que los primeros años de cualquier emprendimiento sean más fáciles. Los emprendedores tienen que ser el centro de las políticas de estado”.

“Desde la presión impositiva y la burocracia en general hasta el poco acceso al crédito; hay una cantidad importante de barreras que debemos solucionar como país para poder explotar al máximo el potencial emprendedor que tenemos”, explica Calcarami.

“Es un orgullo ser parte de ASEA y acompañar desde el interior del país las iniciativas que se están llevando adelante, sin dudas ésta es la razón principal por la que decidí sumarme como embajador. Considero que no solo Neuquén sino toda la región del Alto Valle tiene un gran potencial, pero para poder consolidar el ecosistema debemos trabajar de forma más articulada y sinérgica”, sostuvo Andrés Tejeda, Embajador ASEA Neuquén.

Neuquén ya se adhirió en noviembre a la Ley de Emprendedores (cobertura que hemos realizado en nuestro programa “La Biblioteca de los Negocios”, ver acá) pero aún no está implementada.

“Creo que la Ley facilitará que empresarios apoyen y acompañen a los emprendedores, no solo económicamente, sino también con su experiencia y relaciones, ya que fomenta la vinculación a través de los beneficios impositivos para inversores como así también a través del financiamiento colectivo”, concluyó Tejeda también al frente de Nodo Consultora.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: