La APP de la Cooperativa Calf para trámites en el “celu” podrá ahorrar tiempos (se viene campaña para entender este “mundo” digital)  

(Por Pablo Comoli) Se presentó una aplicación para que el asociado o usuario del servicio eléctrico realice trámites, reciba alertas sobre cortes de energía o bien se informe sobre novedades institucionales a través de un teléfono móvil.

Image description
Image description
Image description

Carlos Ciapponi, presidente de la Cooperativa Calf dijo al comienzo de la conferencia que “es un día histórico, estamos cumpliendo con dos de los primeros objetivos que nos propusimos, mejorar el abastecimiento del servicio y ahora con esta APP tener mejor atención a los vecinos”. Este paso se dio porque “decidimos cambiar el sistema de call center por la aplicación, para ello tuvimos que transformar el centro de operaciones, dejamos el manejo manual por un control digitalizado”.

Además presentó la nueva factura del servicio que “muestra la transparencia e indica hacia donde van todos los importes que recauda Calf, para evitar tener que seguir teniendo discusiones que no conducen a nada e incluso confunden a los vecinos”.

En otro movimiento de gestión que explicitó, Ciapponi adelantó que “estamos próximos a inaugurar otro centro de operación en el oeste de la ciudad, sobre calle Godoy, junto con ese centro de atención administrativa vamos a instalar un sector operativo de guardia”.

Mostrándose disconforme con otro de los puntos que aún no se resuelven a nivel “situacional” por la falta de firma del contrato de concesión con la municipalidad, el máximo funcionario de Calf dijo sobre esto, “queremos cambiar el sistema de la factura de papel, pensamos que podríamos ahorrarnos altos costos incluso del sistema de distribución que hace el Correo Argentino, que no está cumpliendo satisfactoriamente con esa tarea”. Ejemplificó este “cruce” manifestando que “los únicos que le hicimos caso al presidente Macri cuando vino a Neuquén y pidió quitar de la factura los conceptos que no tenían que ver con el servicio, fuimos nosotros, los únicos que atendimos esa solicitud”.

Alejandro Castillo, Gerente General de Calf, aportó que “hoy cada cuadrilla que sale a la calle lleva consigo en el teléfono mediante este nuevo sistema el estado de situación de cada tarea que debe realizar”. Además anunció que “estamos pronto a lanzar un nuevo sitio web que integrará otras funciones para que el usuario pueda desde esa plataforma realizar diferentes trámites”.

Gastón Izaguirre, responsable del GIS de Calf, explicó que “el funcionamiento de la App tendrá interacción con el usuario a través de un contacto telefónico o por correo electrónico”, dijo además que “la comunicación de la App con el centro operativo de Calf es directo, ahora se podrán ahorrar tiempos de cortes, por ejemplo”.

Respecto de la registración en la APP dijo que “lo importante es tener en cuenta el código Calf –que figura en la nueva factura como clave Calf- y que ahora se visualiza mejor, a partir de allí se pueden cargar otros domicilios, solo hay que ingresarlos con un alias diferente a cada uno”, mencionando la oficina propia, el domicilio de algún familiar, entre otros.

En la App cada usuario tendrá un historial de todas las gestiones que realice con Calf, además podrá visualizar noticias y otras novedades que hacen a la gestión de la cooperativa, se podrán cargar reclamos en formato de “insistente” (cuando se carga un mismo reclamo en varias oportunidades, porque pueden quedar pendientes), inconvenientes con el alumbrado público cargando fotos y dejar otras observaciones escritas.

Hoy la Cooperativa Calf está cerca de concretar el 100 por ciento de geolocalización de todos sus medidores, cercano al 80 por ciento hoy, desde la entidad insistieron en la buena voluntad de los vecinos y usuarios para “adherirse a la aplicación”, de todas formas hubo un compromiso de comenzar rápidamente una campaña de difusión para explicar estos beneficios que trae la App.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: