La AOG Patagonia tendrá tres rondas de negocios y la presencia de las principales operadoras

(Por Pablo Comoli) Se viene una nueva edición del evento más importante del año de la industria hidrocarburífera. El IAPG confió nuevamente en Messe Frankfurt Argentina para la logística y organización de tamaña exposición.

Image description

Conversamos con Ezequiel Gorbarán, Gerente de Proyecto de la ex IndexPort ahora Messe Frankfurt Argentina, firma subsidiaria de la “gigante” alemana que se encargará de resaltar la presencia de más de 150 empresas que confirmaron su stand. Serán unos 3.000 metros cuadrados para ubicar los espacios comerciales, incluso se anexó una galería más para este año. Es minuciosa y perfecta su tarea porque en el Espacio DUAM transitarán más de 7.000 las personas como mínimo.

Toda esta logística organizativa de la Expo Argentina Oil & Gas (AOG 2018 Patagonia) -ver acá- que se hará en Neuquén capital del 3 al 05 de octubre tiene algunas consideraciones por parte de Gorbarán, y en su primer análisis dijo a InNeuquén que “somos una PyME nacional que hace treinta años comenzamos con la organización de eventos, nuestra experiencia primero fue para la industria automotriz y, sumamos el sector del petróleo y el gas”.

“Con el IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y Gas) nos conocemos desde el 2013, en ese momento ganamos la licitación para la edición de ese año en Buenos Aires, luego nos han renovado para las ediciones anteriores, y tenemos compromisos hasta por lo menos el 2.022”, describe el ejecutivo que en pocos días pisará la provincia que alberga la formación Vaca Muerta.

Algunos datos salientes marcan que Messe Frankfurt es el segundo organizador técnico del mundo y, en el predio que tienen en esa ciudad alemana se realiza la exposición del automóvil más reconocida del mundo, ese espacio está catalogado como el tercero en cuanto a la magnitud de extensiones de toda Europa, y además “desde que Messe Frankfurt decidió buscar aliados estratégicos en la Argentina generamos una alianza perfecta”, dice Gorbarán.

Y agrega que convertirse en subsidiaria le permitió a la firma nacional “tener una agenda anual con doce ferias verticales, logradas también en parte por la confianza que han depositado nuestros socios que son las cámaras empresariales, fabricantes, entre otras y, sin dudas, por el respaldo internacional”.

En la Argentina Oil & Gas 2018 (AOG Patagonia) que se desarrollará desde el 3 de octubre aquí en nuestra capital, ya en agenda se puede notar la excelencia dispuesta a partir de las tres rondas de negocios definidas (ver acá). La primera estará vinculada al sector PyME y sus potenciales acercamientos a compradores internacionales, donde los servicios y los fabricantes tendrán sus oportunidades, esa ronda se realiza junto con la Agencia Argentina de Inversiones.

En la segunda ronda de negocios, de modalidad “Be to Be”, participarán unas quince empresas canadienses que llegan al país con las intenciones de exponer sus realidades y definir alianzas con empresarios locales.

Y en la tercera vemos preponderancia para la mirada “local” porque allí los integrantes del Clúster Vaca Muerta podrán exponer el progreso que ha tenido esta conformación de tinte colaborativo, ya que esta ronda de negocios se organiza en conjunto con el Centro PyME-Adeneu. Toda esta participación se definió entre Gorbarán y el actual ministro de Producción de Neuquén, Facundo López Raggi, quienes juntos acordaron en la OTG de Houston de este año (otra muestra de impacto pero en Estados Unidos), para ahora incluir en las actividades a este espacio. También serán reuniones de modalidad “Be to Be” con operadoras y empresas expositoras.

IndexPort, si bien fue comprada por la alemana Messe Frankfurt para convertirse en su subsidiaria para toda la Argentina y Latinoamérica, desde el punto de vista comercial reveló que “se concretaron ventas por encima de las ediciones anteriores, sin dudas es el evento más importante que se realiza en Neuquén, el de mayor magnitud, ya sea por el horizonte que muestra el sector como por la importancia que le dará la presencia de las principales petroleras”, indicó nuestro entrevistado.

Esas presencias confirmadas son por parte de las compañías Shell, Tecpetrol, Pampa Energía, PeCoM, Exxon Mobil, GyP (Gas y Petróleo del Neuquén), YPF, Pan American Energy, y se suman dos grandes empresas vinculadas al gas como TGS y TGN.

Otro dato de capacidad de respuesta menciona que “en la AOG 2018 trabajarán más de 800 personas en el armado y atención de los stands, en esta edición estarán presentes más de 150 empresas, luego esa cifra se acrecienta durante los días del evento y puede llegar a unas dos mil personas con plenas actividades”, precisa Gorbarán quién ya está “viviendo” lo que pasará en pocos días más en el Espacio DUAM.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: