Isaac Ribke de Claro: “estamos ante un crecimiento en las solicitudes de equipos de alta gama”

(Por Pablo Comoli) Conversamos con el Gerente Regional de Ventas y Distribución para la Patagonia de la empresa de telefonía. Resumen del 2017 y qué teléfonos prefieren los neuquinos.

Image description

El directivo aceptó el diálogo con este medio, en momentos donde todo comienza a rodar una vez más. Es reciente el inicio del año y para la empresa Claro los objetivos están orientados en poder aumentar el nivel de satisfacción que mantiene con sus clientes.

A pocos días de comenzar nuevamente con su tarea cotidiana, Ribke explica que “vemos que nuestros clientes cada vez más solicitan prestaciones que incluyan funciones multimedia, más capacidad en el equipo, fundamentalmente que tengan una cámara con la mayor calidad posible y la pantalla que sea más amplia, son los equipos que se definen como de alta gama”.

Existen primeras marcas que hoy incluyen esas mencionadas prestaciones (y que de hecho las renuevan todo el tiempo) que determinan finalmente una compra o bien, un cambio en el equipo, según nuestro entrevistado, “estamos atentos a los nuevos lanzamientos, algunos producen cada tres meses una nueva aparición y eso significa que la oferta aumente”.  

Más allá de lo puntual sobre los “gustos” particulares de quienes en Neuquén eligen a la empresa Claro, aquí entra en escena la utilidad que cada cliente le da no sólo a su equipo, sino a su línea de teléfono (abonos con más “gigas” y no tantos minutos). Si bien, es meternos en los actuales modelos que hacen al concepto de teléfono = trabajo, o quizás, teléfono= entretenimiento, son conceptualizaciones que en otro momento analizaremos.

De todos modos, hay un análisis que no se escapa en este artículo y que tiene que ver con cuestiones de crecimiento demográfico. Ante la consulta sobre cómo Claro está acompañando el movimiento “poblacional” que vive Neuquén, la respuesta que encontramos es la siguiente: “estamos acompañando la presencia territorial y de expansión en la provincia, entendiendo que el punto de contacto con nuestros clientes se debe a los niveles de consumo en materia de comunicación y al ritmo de la actividad económica”

En otro párrafo, Ribke aclara que “algunos usuarios utilizan nuestros sistemas de autogestión, esto hace que exista una dinámica de contacto que por momentos no es presencial, pero que nos ha dado buenos resultados y nos permite estar presentes”.

Hasta aquí no hemos hablado de números, pero en estos próximos datos estadísticos, entenderemos cómo le fue a Claro durante el 2017 y que perspectivas hay para éste año.

“El 2017, al igual que en el 2016 y para este 2018, con miras también al 2020, seguiremos avanzando en las etapas que están dentro de nuestro plan de inversiones de 400 millones de dólares anuales como compañía, esto es a nivel país”, nos enumera Ribke promediando la nota.

Y agrega que “esta inversión no sólo es para mejorar la red instalada sino que a medida que el usuario aumente en el uso y en la necesidad de contar con tecnología actualizada, es que nuestra compañía debe estar allí cerca de esa demanda”.

Uno de los razonamientos amplios, es que “se deja de usar un poco la voz por cuestiones que tengan que ver más con streaming, videos y música, más los envíos mediante las aplicaciones, todo esto hace a una utilización de los datos más importante”, para esto la compañía, amplía Ribke, “diseñó un plan para actuar en forma directa en términos técnicos, ya hemos migrado la segunda y tercera generación a la cuarta, que es la que se está utilizando ahora”.     

Aquí, la “voz” para toda la región patagónica de Claro, enfatiza que “si bien cada antena tiene en particular una cobertura en kilómetros y un funcionamiento diferente de otras que conforman nuestra red instalada, lo que nos ocupa el tiempo es que cada ciudad tenga un servicio acorde al crecimiento que registre y lo estamos logrando”.

Antes del cierre nos interesa mencionar que Claro cerró el año 2017 con un nivel de facturación que llegó a los 46 millones, proyectando un 2018 con cifras que apuntan a unos 57.500 millones (cerca del 25% más), siempre a nivel país.

Una última consulta tiene que ver con lo que algunos especialistas y otros menos especializados, llamarían a este teléfono, como la “estrella” y que es el Iphone. “Ser los únicos que hoy comercializamos Iphone en la Argentina significó lo que varias veces en otros temas nos ubicó como compañía y que es tener un espíritu de vanguardia, ser punta de lanza en contar con una de las marcas impuestas a nivel mundial”.

Y agrega que “adquirirlo en forma local y con todas las garantías de postventa, es una tranquilidad que nuestros clientes encuentran, más allá de que existe un nicho que busca, por gusto particular, este sistema operativo de Apple”.

Ya en final, Isaac Ribke, Gerente Regional de Ventas y Distribución de Claro para toda la Patagonia pronostica que en el futuro se piensa en “mantener el liderazgo en todas las acciones que planificamos, y estar a la altura de las exigencias que los nuevos usuarios nos demandarán, sin perder el nivel de actualización que tenemos respecto a las nuevas tecnologías”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: