Iruña presentó al Virtus: diseño, potencia, espacio y confort, diferencias entre el nuevo auto de Volkswagen y uno común

(Por Pablo Comoli) La presentación oficial del Virtus en la capital neuquina conmovió a todos los presentes, es que lo nuevo de la marca VW en esta suerte de “renovación” como fábrica de automóviles, mostró todo el potencial que la automotriz alemana tendrá en este futuro inmediato.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“El nuevo Virtus es el auto que todos esperábamos, confiamos que rápidamente se posicionará en un segmento del mercado donde necesitábamos competir”, explica Fernando Miguel, flamante nuevo Director de Iruña Volkswagen, la concesionaria líder en ventas de todo el Alto Valle. “Cuando uno tiene en Volkswagen una marca que lo respalda sabe que los resultados están garantizados, lo que Iruña debe hacer es seguir a la altura de lo que el mercado nos va marcando”, agrega quien ofició de anfitrión de tamaña fiesta de presentación.

Las luces azules y en otros tonos celestes, cruzaban las extensas dimensiones del parque automotor que la concesionaria tiene en el ingreso de su Casa Central, ubicada allí sobre Eugenio Perticone, esa calle “postal”, convertida en un clásico de la venta de autos de nuestra ciudad. Un ingreso que ofreció calidez, la música, la comida y las interpretaciones fueron destacadas, un momento agradable fue estar presentes y conocer el Virtus y también al nuevo Polo.

Miguel confió a InNeuquén -minutos antes de descubrir el nuevo Virtus- que “comenzamos a trabajar para mejorar los estándares de calidad como concesionaria, siempre buscando mejorar el contacto con el cliente, en una experiencia 360”. Iruña en estos días se encuentra con algunos cambios internos, incorporando nuevos profesionales al equipo, incluso su nuevo Gerente de Operaciones fue presentado en el evento.

Desde la compañía automotriz mencionan que “hay una Nueva Volkswagen” y el Virtus es uno de los protagonistas que demuestran que han priorizado la innovación, tecnología, seguridad y diseño, pensando en responder las necesidades y deseos de una nueva generación de consumidores. Este sedán compacto, que no vino a reemplazar ningún modelo, se suma a las nuevas apuestas de VW. Se conoció incluso que en el futuro presentarán modelos eléctricos y autónomos.

Pero el nuevo Virtus atrajo por demás, allí estelar, en el centro de la escena, incorporando la segunda generación del sistema Active Info Display y Discover Media, un asistente digital con información sobre las funciones de conducción y navegación, resultó deslumbrante.

En la presentación VW destacó la seguridad y celebró la calificación máxima del sistema vehicular, gracias a la aprobación obtenida en el programa “crash test” de Latin NCAP, que con cinco estrellas tanto en la ocupación del adulto como en la del acompañante, siguió sumando “puntos” en los asistentes.

El Virtus viene equipado con el sistema IBM Watson que responde más de 6.000 preguntas técnicas y de uso, con un entendimiento del lenguaje natural, se puede interactuar con voz, texto y fotos. Por primera vez estuvimos frente a un auto con inteligencia artificial, es el primero fabricado así en Sudamérica. Tiene un manual cognitivo totalmente digitalizado para interactuar con el auto.

Trendline, ComfortLine y Highline son los tres modelos de Virtus que se comercializarán en toda la provincia (también se presentará en General Roca, Río Negro). Es un auto del segmento alto, premium, que la compañía alemana dispuso para encarar sus nuevas acciones, incluso este año habrá unos 20 nuevos modelos que se presentarán a la brevedad.

“Al Virtus le va a ir muy bien porque es un auto familiar que viene con más espacio, mayor confort y el detalle que aportan esas líneas deportivas que lo hacen único”, exaltó Miguel.

Martin Sorrondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina, manifestó que “Neuquén está entre el Top 3-Top 5 del volumen de ventas, es una provincia referente, el neuquino es escuchado por sus decisiones y particularmente en Iruña tenemos un actor clave porque desarrolla todas sus unidades de negocios con un excelente compromiso”.

El directivo se mostró orgulloso, ya que “los catorce años de liderazgo que estamos viviendo se logran teniendo concesionarios sólidos, idóneos, que nos representan de la mejor forma, no dude en venir a Neuquén para realizar el primer evento del extenso ‘road show’ que haremos por el país”.  

A su lado, Alvaro Merlo, responsable de Ventas & Marketing de Volkswagen Financial Services, explicó porque son “la llave para tu movilidad”, como reza ese slogan que VW ha generado para este sector de la compañía. “Acercamos financiación, cuotas fijas y accesibles, incluyendo por ejemplo el service que todo auto debe realizar, de esta manera el cliente ya tiene resuelto este tema en el momento de financiar la compra”.

Constantino Otero, quien fue presentado en sociedad como nuevo Gerente de Operaciones de Iruña Volkswagen, recién llegado de Santa Cruz manifestó la conformidad de representar a una marca líder en el mercado automotriz y sentir plena satisfacción por la oportunidad de crecer profesionalmente en una plaza importante como lo es Neuquén.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: