Viernes 17 , Noviembre de 2017

Intensa agenda del gobierno neuquino (junto a Macri) en los Estados Unidos (más inversiones para Vaca Muerta)

(Por Pablo Comoli)  Desde este lunes el mandatario provincial, Omar Gutiérrez, junto al presidente de GyP, Alberto Saggese, mantendrán reuniones con empresarios del sector financiero e hidrocarburífero.

Image description

La gira tendrá, desde hoy, encuentros de trabajo en New York con directivos de fondos de inversión, mientras que mañana -martes 7 de noviembre- se espera su disertación ante el Council of Americas (Consejo de las Américas), que en propias palabras de Gutiérrez es un espacio “que es utilizado por Argentina como puerta de ingreso para canalizar las inversiones que llegan al país”, explicó el mandatario.

Hoy la provincia tiene para ofrecer unos 52 bloques (áreas) que posee la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP). Esta nueva búsqueda de inversiones, para continuar con el proceso de aceleración de la llegada de las mismas, pretende ser una continuidad de lo ya obtenido en tres áreas, que desde principios de año se presentaron en ese país y en Canadá, y que hace pocos días atrás, se conocieron las ofertas económicas para comenzar sus desarrollos.

Promediando el mes de octubre la noruega Statoil, Retama Argentina y Pampa Energía, ofertaron concretamente por los bloques Bajo del Toro Este, Parva Negra Oeste y Las Tacanas Norte.

En total, las tres empresas se comprometen a invertir en exploración 303.634.000 de dólares (5.400.000.000 de pesos). De ese monto, 12 millones de dólares le corresponderán a la provincia en concepto de Derechos de Asociación, porque GyP participará con un diez por ciento en cada área con el sistema de carry (alianzas con operadoras que le permite a Neuquén obtener una cuota mayor de la renta).

La jornada del martes, en el Council of Americas, se abrirá con la disertación del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger. Luego, a su turno, Gutiérrez presentará “como hacemos habitualmente, el avance y las perspectivas que estamos en condiciones de ofrecer a los inversores”.

El presidente Mauricio Macri se sumará el martes a un almuerzo programado con la delegación argentina, compartiendo allí también junto a otros integrantes del Consejo.

Por la tarde de este mismo martes, el gobernador mantendrá un encuentro con directivos de las empresas Exxon Mobile y Pampa Energía y el miércoles viajará a Naples (Florida), para exponer el jueves en el encuentro anual de la Independent Petroleum Association of America (IPAA).

Comentarios:

Dejá tu Comentario: