Ingeniería Perimetral está cerrando “grandes negocios” y recién empieza como SAS

(Por Pablo Comoli) Axel Entraigas hoy es socio de esta flamante empresa, él logró “levantarse” apoyado en sus afectos personales, en la capacidad técnica de la supervisión de la firma y en las campañas de “madketing” digital.

Image description

Egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ingeniero industrial y, desde esas épocas de estudiante “siempre tuve un perfil emprendedor, esas ganas de empezar algo propio”, comenta este joven profesional que accedió a compartir con In Neuquén aquellos aspectos que hacen interesante una entrevista, ya que fueron dos los desafíos que se vieron truncados como “independiente”. Muy diferentes a su actualidad, conozcamos de qué se tratan.

“La primer consultoría que desarrollé no funcionó, no encontré nicho de mercado, luego abrí una sucursal de una empresa de contenedores que tenía base en La Plata, como era de unos amigos pensé en sumar desde acá, pero la crisis petrolera del 2014 me hizo cerrar, y allí pensar nuevamente que rumbo tomaría mi vida profesional”, revela Entraigas.

Fueron dos momentos cruciales, porque si bien a modo de análisis “fino” uno cree que seis meses y un año, para respectivos emprendimientos, han sido suficientes para que este joven decidiera volver a tomar el camino de la relación laboral en tono de “dependencia”. Volver a ser empleado le permitió sumar experiencia en el campo “petrolero”, fomentando aún más su “costado” comercial, personalizando las relaciones en ese sector y creciendo dentro de la estructura de una multinacional de servicios, pero un día llegó una “reubicación” y allí cambiaron las cosas.

“La verdad es que luego de una conversación con un ‘hermano’ de la vida que me ayudó a decidirme para volver a emprender, nació Ingeniería Perimetral -ver acá-, con el apoyo siempre de mi esposa y, que si bien tuve que hacer un duelo profesional, fue verdaderamente el marketing digital el que me empezó a abrir las puertas a la independencia”, comenta Axel confiado tras los resultados mensuales de la asesoría publicitaria que recibe de su “amigo”.

Con Madketing logró rápidamente posicionarse en internet, llegar con avisos en google adwords a “toda la región”, explotar sus redes sociales, fue un trabajo minucioso de segmentación el que empezó a generarle una ascendente cartera de clientes que buscan servicios en “seguridad perimetral”. Esto es alambrados perimetrales, cercos rurales, postes de hormigón, madera o tubing, tranqueras, puertas y portones, entre otros.

“Además unos colegas de Córdoba me explicaron los secretos centrales de este negocio, esto es el trato con las personas, con los clientes, a la participación en las ganancias con la estructura del personal, por mencionarte algunas fundamentales”, indicó quien hoy tiene a su cargo dos cuadrillas de cuatro personas (tres camionetas propias). Piensa concretar este próximo mes de noviembre una tercera y, proyectando dos más para comenzar a expandirse “ni bien arranque el 2019”.

Respecto de la competencia Entraigas habla de dos frentes, “el informal y el formal”, pero en el transcurso de este nuevo camino entendió que posicionarse en “cercos perimetrales” es un acierto y, que acompañado de una agresiva campaña de SEO en los buscadores de la web, resultó netamente satisfactorio. Aunque dice, como mínimamente negativo a pocos meses de arrancar, que “siempre están las recomendaciones hacia la competencia que también son parte del juego”.

“Hoy llegamos hasta Añelo, este presente nos encuentra trabajando para el sector petrolero, pero también en un porcentaje creciente al cliente particular, ese que busca seguridad en torno a su vivienda, cuidando también su base o su planta”, define.

Entraigas se sienta, mira algunos de sus últimos planos, chequea “meils” que han llegado respecto de la conformación de la SAS, se vuelve a disponer desde uno de los sillones en la sala del piso 2 de Malón Coworking. Allí atiende su flamante Sociedad Anónima Simplificada, la recomienda “a la hora de entrar a competir en licitaciones, la mirada ya es otra, decidimos abrirla desde Neuquén porque aquí operamos” y respecto a su espacio laboral, agrega que “en Malón estoy muy cómodo, trabajar desde el edificio de Fidtech es altamente recomendable”.

“El networking con los demás maloneros suma muchísimo, a diario visito clientes pero cuando llego a la oficina pueden surgir nuevas ideas y, con la capacidad del lugar para reunirte con clientes en espacios agradables, sin interrupciones, es el mismo lugar amigable el que disminuye el riesgo de no perder buenos negocios”, asegura Axel.

Reconoce que dentro de las claves que conforman el “podio” de su preponderante actualidad son la garantía del trabajo tanto en lo particular como para empresas, la supervisión constante en las obras que desarrollan y, el proveedor de primera marca que facilita logística y otras cuestiones operativas. “No busco más precios, el proveedor es muy fuerte en la zona y nosotros nos apoyamos en su trayectoria, tenemos un trato personal de confianza”, reconoce Axel.

Otro aspecto de su sector, explica, es que “la seguridad y las multas por no cerrar grandes extensiones de terreno nos están dejando un porcentaje menor pero constante de trabajo, en Neuquén hacia los barrios cerrados cercanos al río Limay y en otras ciudades estamos en Plottier, Centenario y Fernández Oro”. Otro punto es ver el movimiento de las empresas que están asentándose en el nuevo desarrollo del parque industrial de la ciudad, las tareas están llegando a la zona de la “meseta” y de ahí a otras bases más arriba en esa prominente geografía.

Por último Entraigas augura que “el 2019 se presenta como un año mucho mejor que el actual, son muchas las empresas que están apostando a radicarse en Añelo, por ejemplo y, no todas son pymes de Neuquén”, señala como notando un empuje del sector en beneficios de otras empresas y, de Ingeniería Perimetral.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: