Housing del Lago es un novedoso plan de ahorro de viviendas en Bahía de Playas (son del tipo modulares y adaptables)

(Por Pablo Comoli) Se realizó en el Hotel del Comahue la presentación oficial de este moderno proyecto constructivo. Presentes estuvieron los propietarios de lotes del mencionado desarrollo.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En el evento se expusieron las principales acciones que hasta el momento contextualizan un número de importantes obras, como la apertura del acceso principal desde el camino de circunvalación del perilago hasta el futuro Club House, la apertura y consolidación del 100 por ciento de las calles internas, imágenes del inicio de la forestación, de la limpieza y del acondicionamiento de la playa en sector del Club House, y los primeros movimientos para la construir este moderno espacio común.

En la exposición, directivos de “Bahía de Playas” anunciaron las ventajas que se obtienen mediante estos proyectos arquitectónicos de vivienda definida. Estos son la optimización de los espacios diseñados, y la eficacia en la conjugación de los materiales y terminaciones, que logran un mayor confort.

El sistema de Housing, que se presentó como un plan de ahorro independiente, consiste en brindar oportunidades económico-financieras para acceder a las viviendas modulares, una nueva arquitectura que otorga adaptabilidad y rapidez, utilizando nuevas tecnologías de materiales y técnicas constructivas, que permiten dar un paso más allá, frente a la construcción tradicional.

Además muestran una versatilidad modular previendo futuras ampliaciones, otro punto interesante es la velocidad constructiva por tratarse de proyectos estandarizados bajo el sistema constructivo en seco. A la hora de analizar futuras adquisiciones, se remarcó ante el nutrido público asistente los “menores costos y la mejor relación precio/calidad”.

Claro está que al tratarse de una construcción sustentable, con materiales certificados, que producen menor impacto ambiental, este sistema constructivo y los materiales seleccionados, garantizan un menor costo de mantenimiento en el tiempo.

Atrás quedaron “las antiguas casas prefabricadas”, cuyos materiales se deterioraban con el paso del tiempo y la exposición a las inclemencias del clima. Ahora las casas modulares muestran indiscutibles ventajas para las viviendas unifamiliares y que por lo tanto, son una opción a tener en cuenta a la hora encaminar un nuevo proyecto.

Las viviendas modulares bajo el concepto de  “Housing” toman la forma de elementos constructivos, unidades estandarizadas, que al combinarse permiten completar la edificación de un espacio cubierto y semicubierto, según requerimientos funcionales y de superficie.

Se presentaron cuatro modelos considerados de mayor demanda común en virtud de la necesidad del potencial cliente, permitiendo llegar a la máxima optimización en los costos constructivos.

Las opciones tienen un mismo nombre pero con dimensiones diferentes, en la pantalla del extenso salón se observó como el modelo BRISA (50, 60, 70 y 80), reunía los espacios e incluida detalles verdaderamente salientes. Las dimensiones cambian y van desde unos 60, 95 m2 cubiertos (todas cuentan con un espacio semicubierto, de cara al parque o bien al lago Mari Menuco) hasta los 95,85 m2 que propone el último de los modelos presentados, conocido como BRISA 80, el más extenso de todos con tres dormitorios.    

“Conceptualmente el diseño modular está formado por volúmenes o componentes individuales, que uniéndolos obtendremos una unidad arquitectónica útil y habitable”, se expresó en el evento.

Ahora bien, la explicación respecto al sistema de plan de ahorro adquirió la atención de los presentes, que con especial escucha siguieron de cerca las diferentes alternativas por cada uno de los prototipos antes destacados.

Para comenzar a vivir la experiencia de Housing del Lago hay opciones que van desde los 14 mil a los 22 mil pesos como cuota mensual (en total son 60 meses), lo primero que se debe realizar es reunir a unos seis futuros habitantes, o bien comitentes, que recibirán su flamante casa por un lógico sistema de sorteo que tendrá como fecha de entrega para el primer adjudicatario, unos 12 meses. Luego y entre los restantes cinco, se tendrá un tiempo separado de seis meses hasta que el último suscriptor del grupo tenga su vivienda modular finalizada, lista para su entrega.

El servicio de construcción es integral, “llave en mano”, se entrega la vivienda unifamiliar con planta de tratamiento de efluentes cloacales e industriales certificada, más todo el equipamiento, materiales, maquinaria y logística permanentes en el lugar.

Housing del Lago propone una garantía de un 1 año, con servicio postventa garantizado, logrando el menor tiempo de respuesta por tener base operativa permanente en el lugar.

Además la gestión de factibilidad, habilitaciones y aprobaciones ante los entes correspondientes, cuenta con personal 100% calificado para la construcción de este sistema constructivo. Esta empresa trabaja dentro del marco jurídico y legal correspondiente, con una trayectoria de más de 15 años en la construcción de viviendas unifamiliares.

Demián Gschwend, es el arquitecto responsable del proyecto y actuó como principal encargado de llevar adelante la exposición, junto a él participaron el gerente financiero de Bahía de Playas, Santiago Vidal y Martín Tardella, como referente del área de comunicación y comercialización de esta misma empresa.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: