Hay una empresa en la cadena de industrialización (mira el futuro y apuesta por Vaca Muerta) que piensa invertir unos u$s 1.000 millones

(Por Pablo Comoli) Se trata de Compañía Mega que busca agregarle valor al gas que se produce en la formación rocosa neuquina. Un alto directivo lo confirmó en la última Oil and Gas (AOG 2017).

Image description
Image description

Alejandro Fernández es el gerente general de Compañía Mega y en dialogo con El Diario de AOG, indicó que su empresa tiene previsto desarrollar un fuerte plan de crecimiento. “Tenemos planes de inversión en el rango de los u$s 800 y 1.000 millones para el próximo quinquenio, con vistas a que eso nos permita duplicar nuestra capacidad actual de separación y fraccionamiento”.

Mega es parte del “mundo” hidrocarburífero argentino, porque desde abril de 2001, mediante sus instalaciones en Bahía Blanca, le agrega valor al gas a través de la separación y el fraccionamiento de sus componentes ricos, recuperando el etano, la principal materia prima de la industria petroquímica local, y aprovechando el resto de los componentes líquidos para otros mercados.

Fernández agregó que “Mega es un actor clave en el desarrollo del negocio. En la cadena de industrialización de Vaca Muerta, tenemos una oportunidad única para ser el vínculo entre el upstream y los desarrollos petroquímicos”.

Respecto de las sumas que oficializó en el evento más importante del año para la industria, se deben en parte, a una “amplia confianza de Mega en el sector de exploración y producción”.

“El upstream gasífero aportará todas las toneladas que Mega necesite para duplicar su capacidad de producción. Y seremos un actor clave al momento de acercar alternativas de solución eficientes en la evacuación de la producción, con aportes de inversiones para el desarrollo de infraestructura de midstream, que hoy es necesaria”, sostuvo Fernández.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: