Gurmeteando.info cumple su primer año online y lo festeja renovándose con nuevas secciones y diseños

Este irresistible espacio en la web llegó para quedarse, creado especialmente para informarte, conocer y decidir mejor tus salidas a comer, a tomar algo o bien para disfrutar de cualquier experiencia gastronómica. “Restyling” en su logo, nuevas secciones, rutilantes estéticas logradas para un sitio de internet “suculento” siempre de información –gurmet-, “porque así lo pronunciamos”, todos.

Image description

Conversamos con Martín Tardella, propietario del sitio y director de IN Neuquén, quien explicó que “todo nació el 4 de mayo de 2017, cuando con mi esposa nos volvimos a preguntar como muchas otras veces, ¿dónde vamos a comer?, en ese mismo momento nos dimos cuenta que cada vez que queremos salir a comer nunca sabíamos dónde o que repetimos los mismos lugares”. Y agrega que “muchas veces llamamos a nuestros amigos para preguntarles y que ellos hacen lo mismo”, todavía sorprendido por el éxito que vive el sitio, referenciado actualmente para estas cuestiones.

Incluso para él, la provincia de Neuquén está creciendo exponencialmente respecto a su oferta gastronómica, “detectamos una necesidad en este sector, ellos mismos querían ver reflejado su esfuerzo cotidiano, presentar sus productos y hablar de sus promociones, bueno hoy ese espacio ya tiene un año y comienza a consolidarse”, indica el publicitario de profesión, convertido hoy en un “gurmetero” por pasión.

Una última frase de creatividad Tardella la expone para completar cómo fue que surgió la idea, aquí menciona que “casi de la misma forma que una vez hace muchos años en ‘La Isla del Sol’ nos miramos al preguntarnos esto, y nos dimos cuenta que empezaba otra nueva aventura juntos, un nuevo proyecto que nos siga permitiendo disfrutar algo que realmente nos encanta, comer juntos, donde sea!”.

El sitio web Gurmeteando.info cumple su primer año de vida y las novedades que traen como el cambio de diseño y de estética general del sitio y en sus perfiles de redes sociales, los datos salientes reflejan que hay más de 1.400 publicaciones en la web desde noticias, entrevistas, novedades, eventos, propuestas, espacios gastronómicos, entre otras.

Google Analytics “sentenció” que más de 325.000 visitas se realizaron a sus páginas en todo un año, el crecimiento de su fanpage en Facebook hoy goza de unos 4 mil seguidores, y que actualmente en Instagram están cerca de los 1.000 seguidores. Desde sus producciones audiovisuales también hay buenas estadísticas ya que hasta el momento se registran más de 90.000 reproducciones de sus videos.

Gurmeteros atentos porque a partir de hoy tendrán nuevas secciones para seguir disfrutando, entre ellas se destaca la “Guía Gastronómica del Alto Valle”, una nueva “Sección Cordillera” que estará diferenciada por cada una de las bellísimas ciudades que tenemos muy cerca.

Otro dato interesante será el “Gurmetest”, que a modo jovial, se irán puntuando con estrellas o logos, aquellos productos y elaboraciones que tengan la necesidad de pasar una prueba amigable, siempre pensando en difundir aún más cada necesidad del mundo gastronómico local y nacional. Además se irán agregando nuevas zonas gastronómicas como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, La Costa, los espacios para ese toque personal de los “Gurmeteros Nómades” y desde muy lejos, la renovada sección “Gurmeteando por el Mundo”.

“As de Copas” una nueva sección dedicada a difundir recomendaciones de expertos, winemaster, catadores, sommeliers, aquí escriben y participan quienes desean compartir sus experiencias en el mundo vitivinícola.

El “Sello de la Gastronomía Neuquina” que colabora con la mencionada distinción, promocionando y publicando semanalmente novedades exclusivas, entrevistas y recetas tan particulares. Información necesaria que todos los establecimientos gastronómicos de la provincia estaban necesitando.

Más notas audiovisuales a reconocidos chefs, sommeliers, empresarios gastronómicos, son los otros contenidos interesantes que seguirá aportando el sitio Gurmeteando.info de la mano de Rubén Dietrich, a partir de nuevas coberturas en eventos y esas charlas personalizadas que se emiten en cada programa de La Biblioteca de los Negocios.

Este año y en pocos meses más, tendremos la oportunidad de convocar al lanzamiento de un concurso de fotografía para profesionales y aficionados que desde diferentes categorías podrán participar para mostrar su arte en el “foco”, compitiendo con imágenes de diferentes platos, nuevos productos, y para aquellos aficionados que bien saben utilizar sus teléfonos para fotografiar utilizando algunos filtros, será el otro atractivo del concurso que también tiene pensado mostrar paisajes y entornos naturales.

"Gurmeteando Solidario" será otra de las razones por las cuales quienes están dedicados al arte de cocinar o bien llevan adelante desarrollos gastronómicos, incluso aquellos interesados en poder sumarse a futuras acciones solidarias, también tendrán su espacio de participación. La idea central parte de poder acercar los beneficios que se generan a través de un evento en particular, sumando la conexión entre instituciones sin fines de lucro, ONG's y el equipo de Gurmeteando.info

Sin olvidarnos de las secciones ya tradicionales de profesionales de la gastronomía, libros, nuevas y exóticas recetas, la “visitada” agenda de eventos, nuevas oportunidades en las búsquedas laborales, información completa bajo la producción general de Analía Más, indispensable parte integrante del staff, que completan María Gracia Martín y Pablo Comoli, quienes junto a Martín Tardella hacen todos los días Gurmeteando.info. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: